Claudio Bravo reconoce acercamientos con Colo Colo: “Hay, pero son lentejas”

Claudio Bravo, arquero de la Selección Chilena, reflexionó sobre el retiro en entrevista con El Deportivo.
Claudio Bravo, defendiendo a la Roja.

En un live de Instagram con Mauricio Isla y Marcelo Díaz, el capitán de la Selección espera que las gestiones se agilicen para poder defender el pórtico de los albos en la parte final de su carrera. "Estoy para jugar cuatro años más", dijo.



Vuelve a jugar la Selección y con ello regresan los live de Instagram. Esta vez los protagonistas fueron Claudio Bravo, Mauricio Isla y el invitado Marcelo Díaz, desde Paraguay. La conversación fue muy entretenida y las figuras recordaron una serie de anécdotas.

Dentro de la dinámica, aparecieron las naturales consultas. Una de ellas, las negociaciones para un eventual regreso del capitán de la Roja a Colo Colo, a lo que jocosamente reconoció: “Sí, Sí hay, pero lo que pasa es que son lentejas. Se demoran mucho”. “Me queda una temporada más, tengo 38, pero estoy para jugar unos cuatro años más”, agregó.

Mientras que el Huaso afirmó: “Quiero jugar en la U contra el Capi: yo en Universidad de Chile y el Capi en Colo Colo”.

Bravo, Isla y Díaz. Foto: Instagram.

Al portero de la Selección le queda un año de contrato con el Betis y esta temporada todavía no ha debutado en La Liga, donde ha ido en los primeros partidos al banco de suplentes

Hace unos días, Edmundo Valladares, presidente del Cacique, reconocía en El Deportivo el interés por el arquero. “Hay una cercanía con Claudio. Daniel es una persona cercana a él y existe una comunicación constante con él. No se ha conversado directamente de un eventual regreso, pero Claudio es una persona de casa. En su momento habrá que conversar, evaluar... Él pertenece a la historia y a la institución. Es parte de ella”, dijo en esa oportunidad.

“Los necesitamos a todos”

Los jugadores recordaron anécdotas de su época como pasapelotas. “Imboden me puteó y Eros Pérez era insoportable”, comentó el Huaso sobre su paso cumpliendo esa función como juvenil en Universidad Católica.

Asimismo, el meta de la Roja solidarizó con Ben Brereton y Francisco Sierralta, quienes no pudieron salir de Inglaterra. “En el caso de la gente joven, te vienes para acá y después no vas ni citado en el club. Cuánto tiempo los tendrían así después. Ponte el caso que un joven se viene en rebeldía y acá se lesiona… depende del caso de cada uno. La gente opina ‘agarra las maletas y ándate’, pero depende de la espalda que tenga cada uno”, reflexionó.

También hubo tiempo para referirse al presente de la Roja. El lateral señaló que los que vienen “son partidos duros”, mientras que el arquero recordó la Copa América: “En la Copa nos faltó un poquito más de suerte”. Mientras que Carepato alabó al equipo de Lasarte. “Al último se veían cansaditos, pero el equipo se veía con una idea clara”, comentó.

En ese sentido, el capitán acotó que “las condiciones allá eran malenas”. Y añadió: “Un día entrenabas en una cancha muy blanda y en otra era muy dura o la cancha de partido era totalmente distinta. Entonces, para los más viejitos, los tendones empiezan a crujir. En tu club entrenas siempre en la misma cancha, y cuando cambias lugar empiezas a sentirlo”.

Por último, Bravo manifestó, en alusión a un eventual regreso de Díaz, que “los necesitamos a todos”, Isla le dijo: “Te extrañamos, Carepato”. Mientras que el volante respondió: “Ya vamos a volver. Puede haber un llamado inesperado y tengo que estar preparado”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.