Caso ANFP: Fijan audiencia de sobreseimiento para ex director de mesa que lideró Sergio Jadue

ANFP

Se trata de Alex Kiblisky, integrante de la mesa que lideró el calerano. Según su defensa, el dirigente ligado a Ñublense cumple los requisitos para el sobreseimiento definitivo.



Para el próximo jueves 19 de abril quedó fijada la audiencia en que se discutirá el sobreseimiento definitivo del ex director de la ANFP Alex Kiblisky, integrante de la mesa que lideró el polémico ex presidente Sergio Jadue.

La solicitud para esta diligencia fue ingresada el pasado 18 de marzo en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, la que fue acogida un día después por el juez Eduardo Gallardo Frías.

De acuerdo a lo que publicó La Tercera en mayo de 2016, Kiblisky y el ex vicepresidente de la ANFP, Nibaldo Jaque, habrían tenido responsabilidad en la contratación de aplicaciones móviles para el Mundial de Brasil 2014 y el torneo nacional por $280 millones, la que no generó ganancias para la organización y cuya empresa desarrolladora habría sido escogida sin licitación.

De igual modo, y según publicó El Mercurio en julio de 2016, Kiblisky habría ofrecido un servicio web para asistir a los árbitros que sólo se habría utilizado durante sólo un año, pese a que el contrato estableció como inicio el 1 de enero de 2014 y como final el 1 de enero de 2016. De acuerdo a la publicación, el año restante fue pagado a pesar que no fue utilizado.

[caption id="attachment_121017" align="aligncenter" width="900"]

Alex Kiblisky[/caption]

Cabe recordar que ya han sido sobreseídos en el contexto del denominado Caso ANFP Jorge Sampaoli, Jorge Desio y Sebastián Beccacece, quienes quedaron liberados de todo cargo en diciembre del año pasado.

En el caso de los ex integrantes del cuerpo técnico de la Selección Chilena, la Fiscalía había decidido llevar por separada la arista que los involucraba: a Sampaoli y sus colaboradores se los investigaba por un polémico contrato en que se comprometían a realizar diferentes actividades como charlas y asesorías en el INAF -que no se habrían realizado- a cambio de US$200 mil en el caso del actual técnico de Argentina y la mitad para el resto del cuerpo técnico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.