Castigan de por vida al jugador que agredió a una jueza en Argentina

El momento exacto de la agresión a la jueza
El momento exacto de la agresión a la jueza (Foto: captura de video)

Deportivo Garmense, de las ligas inferiores transandinas, adopta la drástica medida en contra de Cristian Tirone. Resta conocer la sanción a nivel federativo.



La imagen impacta. Los jugadores de Deportivo Garmense, de la Liga Tres Arroyos, en Argentina, rodean a la jueza Dalma Magalí Cortadi para reclamarle por un cobro. Segundos antes, la árbitra había amonestado a uno de sus compañeros. Hasta ahí, al margen de la tensión que involucraba el momento, podría decirse que la situación estaba enmarcada en la normalidad para un encuentro de fútbol. Sin embargo, lo que vino después superó todo límite.

Desde varios metros, Cristian Tirone corrió para involucrarse en el lío. Y lo hizo de la peor forma posible: con un golpe a mansalva, por la espalda, tumbó a la encargada de velar por el cumplimiento de las reglas del juego, ante la sorpresa del público y de los jugadores. Cortadi cae, aunque logra volver a ponerse de pie antes de ser retirada del campo. Llamativamente, solo uno de los rivales del agresor sale a su encuentro. Segundos después, la policía ingresa a la cancha para proceder a lo que corresponde en estos casos: la detención.

El castigo

La referí tuvo que ser derivada a un centro asistencial para su revisión. Y, en un par de segundos, Tirone mandó todo por la borda. A los 34 años, el club al que defendía le puso la lápida. “Es un hecho lamentable, duele mucho como integrante de la comisión directiva y de la subcomisión de fútbol. El jugador no pertenece más a la institución, el club lo expulsó, está desafectado de por vida”, manifestó el timonel del club, José del Río.

La complicación no será la única para Tirone, quien, a pesar de haber ofrecido las disculpas respectivas, tendrá que responder frente a la justicia del país transandino, pues se le abrió una causa penal bajo la carátula de “lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”.

El castigo es aún más profundo, pues la intención es que Tirone no pueda ingresar nunca más a un estadio. “APREVIDE va a informar al jugador para que no entre más a una cancha”, complementó Del Río.

De todas formas, el dirigente mostró su extrañeza frente a la conducta del jugador. “Tirone comenzó a jugar este año en el club, porque es un club en formación y tenemos jugadores de los pueblos vecinos. Él no tenía antecedentes de esta magnitud, por lo menos no lo vimos así en la institución. Nadie pensó que iba a terminar en esto”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.