Chaleco López: "Esta decisión perjudica a los pilotos nacionales"

Chaleco López

Varios protagonistas nacionales se mostraron sorprendidos. Francisco López se complica por auspicios.




Con pesar reaccionaron los pilotos nacionales ante la noticia de ayer. La baja de Chile de la próxima edición del Dakar, anunciada por la ministra de Deportes, golpeó a varios en las pretensiones para competir en la prueba tuerca del próximo verano.

Y quien se mostró más sorprendido fue Francisco Chaleco López. "¿De verdad decidieron no participar?", fue su pregunta ante la consulta por la determinación gubernamental. El curicano, bronce en motos en las ediciones de 2010 y 2013, confiaba en una respuesta positiva del Gobierno, pues planifica una participación en la categoría UTV, donde espera competir en 2019. "Es una pena. Me encuentra de sorpresa esta noticia, es algo que no esperaba", confesó.

Con la ausencia de etapas en territorio nacional, lo que más complica ahora a López es la búsqueda de auspicios. "Sin visibilidad en Chile es difícil que las marcas quieran apoyar. Esta decisión perjudica a los pilotos nacionales, voy a reevaluar si participó o no", reconoció.

Eso sí, todos entienden las razones de la decisión. Ignacio Casale, campeón en 2015 y 2018 en quads, aseguró que pese a lo triste de la noticia, entiende la lógica de fondo. "Es un evento muy lindo que nos hubiese gustado tener en el país. Es lamentable que no se corra por Chile, tenía ilusiones que no iba a ser así. La razón es económica. Como dice ella, están en un momento de austeridad", aseguró el Perro, quien cree que para el próximo año se puede reformular un contrato, sobretodo cuidando las rutas patrimoniales arqueológicas del país.

Jeremías Israel, otro de los dakarianos nacionales y participante en el plan de deportes del actual gobierno, aseguró que para la edición 42ª Chile irá por el evento. "Es comprensible que la propuesta que se generó no era la que los organizadores esperaban. El mensaje sigue siendo claro por parte de la Ministra: Pauline ya está pensando en la edición 2020 y eso limpia todas las dudas".

Comenta