Chile desperdicia llegar a su cuarta final en cinco años
Por tercera Copa América seguida, la selección chilena se cruzará con Argentina, pero ahora por el tercer puesto.
Chile quedó a un paso de una tercera final consecutiva de Copa América. La eliminación, a manos de Perú, dolió mucho, luego de una campaña positiva en las fases anteriores. Sin embargo, esas actuaciones no se repitieron anoche. La Roja entrega la corona del continente a Brasil o a Perú. El Scratch vuelve a una final luego de 12 años. Su última coronación fue en Venezuela 2007, bajo el mando de Dunga, superando a la Argentina del Coco Basile.
Por su parte, los del Rimac retornan a una definición tras 44 años, cuando fueron los campeones en 1975, cuando la competencia tenía otro formato y no era en una sede fija.
La selección nacional desaprovechó la opción de meterse en su quinta final continental. Lo logró en 1979, 1987, 2015 y 2017. Estaba la opción histórica de llegar a una cuarta definición en los últimos cinco años, si se toma en consideración la Copa Confederaciones 2017. En aquella ocasión, se perdió con Alemania en San Petersburgo.
Chile jugará este sábado, en el Arena Corinthians, contra el seleccionado argentino, en la disputa por el tercer lugar. Por tercera edición seguida, la Roja chocará con la Albiceleste, esta vez en un partido de mínima relevancia.
Contando todas las ediciones de la Copa América, y todos los formatos, la Selección ha obtenido el tercer lugar de la competencia cinco veces. La última fue en 1991, en una copa organizada por Chile. En una fase final en formato liga, la Roja acabó detrás de Argentina y Brasil.
Por contraparte, el combinado nacional ha terminado en diez ocasiones en la cuarta posición. La última fue en Paraguay 1999. En semifinales, el equipo de Nelson Acosta cayó en definición a penales con Uruguay. Luego, perdió con México en el Defensores del Chaco de Asunción, quedando cuarto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.