Chile va por las torres sudafricanas

kevin

El equipo debe ganar todos los partidos si quiere clasificar. Garin, además, se juega la posibilidad de ser cabeza de serie en el Abierto de Australia.



El equipo chileno en la ATP Cup jugará hoy en Brisbane a partir de las 21.00 para dejar atrás su caída frente al cuadro francés, el viernes por la noche. Si bien el punto obtenido en el dobles fue clave para no arruinar totalmente las esperanzas de pasar de ronda, el equipo nacional debe ganar hoy frente a los sudafricanos para aspirar a seguir en la copa. Tras el triunfo serbio por 3-0 sobre los africanos, salvar la clasificación en la última fecha frente al plantel encabezado por el Novak Djokovic aparece como una misión compleja.

En los números, Sudáfrica asoma como un rival difícil, pero accesible. Está comandado por las dos torres, Kevin Anderson (2,03m) y Lloyd Harris (1,93m) y curiosamente el equipo también está conformado por el más bajo del torneo, el joven tenista Khololwan Montsi que, a sus 17 años, mide 1,55m.

Anderson, de 33 años, antes de enfrentar ayer a Nole, no disputaba un partido desde Wimbledon del año pasado. A mediados de 2018 era quinto del ranking ATP, sin embargo, hoy está relegado en la 91ª posición debido a graves lesiones en la rodilla y el codo que lo marginaron del circuito por casi toda la temporada. A pesar de su forma actual, no hay que subestimarlo, pues en sus papeles hay finales del US Open y de Wimbledon. Además, en la primera fecha complicó al segundo del escalafón mundial, quien debió resolver ambos sets en tie break.

Por ser la segunda raqueta nacional, Nicolás Jarry (77º) jugará frente a Lloyd Harris (99º) en el primer turno. La única vez que se han enfrentado fue en un partido por la segunda ronda de la qualy del ATP 250 de Shenzhen en 2017. En esa ocasión el resultado favoreció al sudafricano, quien se adjudicó el encuentro por 4-6, 6-4 y 6-4 para impedir que Nico disputara el cuadro principal.

A pesar de la caída frente a Benoit Paire, Jarry está conforme con su rendimiento tras su debut con Dante Bottini al mando. "Para ser el primer partido de la temporada, no estuvo mal. Con todos los cambios tengo dos oportunidades más en los próximos días y trataré de recuperarme", declaró Nico.

Una realidad distinta es la que vivirá Christian Garin (33º), quien jugará frente a Anderson en el segundo turno de la jornada.

La mejor raqueta nacional hizo un análisis respecto a su caída frente a Gaël Monfils: "En este formato hay que estar a 100% en todos los puntos. Perdimos contra Francia, que es un muy buen país. Tienen de los mejores jugadores del mundo. Es así. Tenemos que jugar todo los puntos al 100. Nico estuvo cerca hoy día. Yo igual creo que tuve mis oportunidades en el segundo set", declaró al sitio oficial del ATP.

Para Gago un triunfo en la copa es aún más relevante, dado que el certamen entrega puntos para el ranking ATP. Por lo tanto, de ganar partidos en singles, podría sumar para estar dentro de los cabezas de serie en el primer grand slam del año.

Si es que el equipo encabezado por Paul Capdeville quiere asegurar la clasificación como uno de los dos mejores segundos, debe ganar los tres encuentros de hoy en la noche y también vencer a Serbia, la noche del martes, además de esperar una serie de combinaciones en los demás grupos.

En tanto, Austria y Dominic Thiem también lamentaron una derrota. Fue 0-3 ante Croacia. El pupilo de Nicolás Massú fue sorprendido por Borna Coric, quien se impuso por 7-6 (4), 2-6 y 6-3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.