Christian Bravo: "Quiero hacer mi carrera en el fútbol internacional"

CHRISTIAN BRAVO

El ariete chileno, incipiente figura del torneo uruguayo, dice que los altibajos de su carrera quedaron atrás.



Christian Bravo (25) vive un resurgir en su carrera. El delantero formado en la U reforzó este año al Montevideo Wanderers de Uruguay, en su segunda oportunidad fuera de Chile (jugó en el Granada español entre 2013 y 2014) y, en menos de tres meses, se ha convertido en uno de los más destacados del equipo que, este jueves, se estrena ante Sport Huancayo en la Copa Sudamericana. En la previa de aquel duelo, dialoga con La Tercera, analiza su presente y proyecta su futuro.

Titular y buenas actuaciones. Se adaptó rápido al fútbol uruguayo...

Es una buena oportunidad la que estoy teniendo. Tengo la chance de estar en un fútbol más competitivo y más difícil. Es una gran oportunidad para mí y la estoy aprovechando.

¿Cómo llega a concluir que el fútbol uruguayo es más "competitivo y más difícil"?

Estando acá uno entiende lo que es. Hay menos tiempo para pensar con la pelota en los pies. Es un fútbol fuerte y de fricción. Estando acá uno entiende lo que se dice en el mundo: que el fútbol en Uruguay es fuerte y difícil. Acá se vive de otra manera. Los hinchas exigen más también, sobre todo a uno que es extranjero.

¿Encontró un nuevo aire para su carrera?

Me siento bastante bien. No voy a desaprovechar esta chance y, de ahora en más, quiero hacer mi carrera en el fútbol internacional.

Fue campeón con la UC... Después descendió con San Luis. Su carrera ha sido así también, con muchos altibajos ¿Qué ha cambiado?

Por los clubes en los que he estado y las cosas que me ha tocado vivir últimamente... He vivido una experiencia más completa y, por lo mismo, puedo ser un jugador más completo también. En lo futbolístico y en lo personal. He vivido diferentes experiencias... Me ha tocado ser campeón y descender y eso me hizo tomar consciencia y crecer.

¿Cuál es la clave de esta nueva etapa en su carrera?

Estar enfocado ciento por ciento en mi equipo. Acá me han ayudado a estar bien física y mentalmente. Estoy haciendo bien las cosas y, si sigo así, seguro se me abrirán más puertas. Estoy enfocado en mi equipo y en seguir haciendo las cosas bien.

¿Está conforme con la carrera que ha hecho hasta ahora, con 25 años?

Los análisis se hacen al final. Siento que todavía estoy en pleno proceso y tengo muchos objetivos por cumplir todavía.

Usted jugó el Mundial Sub 20 de Turquía, en 2013. Varios de sus compañeros alternan en la adulta ahora, con Rueda. ¿Se siente marginado o en desventaja?

Esa Selección Sub 20 dio mucho que hablar. La mayoría de los que estaban en ese equipo están haciendo sus carreras en el fútbol internacional. Estoy contento de haber sido parte de ese grupo. Espero que los que están en la adulta ahora lo hagan de la mejor manera. No pienso en nada más. Solo espero seguir bien en Uruguay, donde está mi foco ahora. Espero seguir como hasta ahora, porque se están dando los resultados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.