Ciclista chilena ficha por equipo colombiano

Aranza Villalón

Aranza Villalón. Foto: Bill Torres.

El Avinal-GW-Carmen de Viboral, con sede en Medellín, contrató a Aranza Villalón, campeona bolivariana y plata panamericana en pista.




La ciclista nacional Aranza Villalón sigue pedaleando a fondo. Y ahora, lo hará en Colombia porque el equipo Avinal-GW-Carmen de Viboral la contrató para contar con sus servicios.

La seleccionada nacional,  de 23 años, espera ansiosa el momento de tomar el avión que la llevará a tierras cafeteras. "Me voy el 8 de marzo y mi objetivo es responder a la confianza que están depositando en mí. Me observaron durante dos años y ahora se dio la opción de correr por este equipo colombiano, con base en Medellín", comenta.

La campeona panamericana juvenil de pista en el scratch y plata en los Panamericanos específicos de República Dominicana en la contrarreloj, además de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en la misma prueba, está convencida en que su nuevo fichaje mejorará su nivel.

"He estado preparándome duro para responder de buena forma en Colombia, con una fuerte pretemporada. Quiero proyectarme desde Colombia, un país que es potencia mundial del ciclismo, para en un par de años más ojalá estar corriendo por un equipo del World Tour en Europa", asegura.

Además, su fichaje servirá para Chile, pues es una de las exponentes que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Comenta