Sin goles, sin puntos, sin Mundial: la Roja sub 17 cae ante Paraguay en su despedida del hexagonal

Chile sumó su quinta derrota en cinco partidos en la fase final del Sudamericano Sub 17. Foto: ANFP.

La escuadra dirigida por Hernán Caputto tuvo una paupérrima actuación en la fase final del certamen disputado en Ecuador, cerrando su participación en el último lugar del hexagonal.



Una nueva decepción protagonizó este domingo la Selección Chilena Sub 17, luego de caer por 1-0 frente a su similar de Paraguay, en el último partido de la fase final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador.

El encuentro, disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, mostró en sus primeros minutos a un cuadro nacional mentalizado en dejar en el pasado la mala imagen exhibida en los cuatro duelos previos del hexagonal, en donde los pupilos de Hernán Caputto no pudieron sumar puntos ni goles, dejando escapar una gran oportunidad para clasificar al Mundial.

Respecto al compromiso frente a los paraguayos, los nacionales comenzaron presionando a su rival, generando dos claras ocasiones de gol en los pies de Bastián Escobar (2′) y Oliver Ramis (15′).

Sin embargo, todo se puso cuesta arriba para La Roja cuando el propio Ramis fue expulsado en el 19′ luego de una infracción sobre Juan Sánchez, delantero que quedaba mano a mano con el arquero chileno Fernando Soto.

A partir de ahí, los albirrojos comenzaron a tomar protagonismo, teniendo chances de anotar mediante Fernando Viveros (21′) de tiro libre y a través de un remate cruzado de Axel Balbuena (27′).

Por su parte Chile apelaba a los contraataques para desequilibrar el marcador; no obstante, los equipos se fueron al descanso con el 0-0.

En el complemento, los paraguayos tuvieron recompensa a la presión ejercida, consiguiendo la apertura de la cuenta en el minuto 50 a través de César Miño, quien con un ajustado zurdazo decretó el 1-0 para su elenco.

Con más ganas que fútbol, La Roja intentó una reacción: en el 61′ Benjamín Riquelme bien pudo anotar el empate, pero su potente remate fue desviado al tiro de esquina por el arquero Dylan Bobadilla.

En el minuto 73′ Ignacio Vásquez tuvo otra oportunidad, con una volea que increíblemente pasó rozando el poste derecho paraguayo.

Por su parte La Albirroja se conformó con el 1-0, cediendo el protagonismo a un elenco chileno incapaz de romper el cerco defensivo de su rival.

Con este resultado, los dirigidos por Hernán Caputto se despidieron del Sudamericano Sub 17 ocupando el último lugar del hexagonal, tras marcharse de Ecuador sin puntos y sin goles a favor (recibieron 11 tantos) con cinco derrotas en igual número de partidos jugados.

En tanto Paraguay cerró su participación con 4 unidades, ubicándose en el quinto lugar de la fase final, lo que de igual manera lo deja fuera del próximo Mundial de la categoría.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.