Claudio Bravo vuelve al Manchester City para quedarse

CLAUDIO BRAVO

El arquero ya no se moverá de Inglaterra en la última fase de su recuperación.



Claudio Bravo volvió ayer a compartir con sus compañeros del Manchester City. Se saludó con todos y se vio de buen ánimo. El arquero y capitán de la Selección entra en la última fase de la recuperación relativa a la lesión que sufrió en agosto del año pasado, cuando se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

La recta final del tratamiento la realizará íntegramente con el cuerpo médico del club inglés y en las instalaciones del club. Durante el proceso inicial de rehabilitación, Bravo se radicó en Barcelona, donde fue intervenido quirúrgicamente por el equipo médico que encabezó Ramón Cugat, el mismo médico que había operado a Arturo Vidal. En España aprovechó también para cursar estudios superiores. De igual forma, la comunicación con el City fue permanente y fluida. Antes de volver a Inglaterra, Bravo estuvo de vacaciones en Chile. Ya no se moverá más.

En el entorno del guardameta establecen que la recuperación marcha en los plazos establecidos con anterioridad. De esta forma, se mantiene en pie la aspiración que tiene el guardameta, según lo que manifestó en su última aparición pública, en la que se exhibió realizando trabajos físicos y asegurando que se está preparando para los desafíos con su club y para disputar la Copa América con la Selección, una opción que Reinaldo Rueda supeditó a la continuidad que adquiera antes del torneo. "Pasará por cuantos partidos pueda jugar", declaró el seleccionador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.