Claudio Bravo vuelve con un triunfo y un tapadón al arco del Manchester City

bravo3

El arquero chileno retorna al arco de los Ciudadanos después de superar la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, que sufrió en agosto del año pasado.


Claudio Bravo vuelve con un triunfo y un tapadón al arco del Manchester City. El arquero nacional retornó al arco de los Citizens en la victoria por 4-1 sobre el West Ham United de Manuel Pellegrini, en un amistoso disputado en el Nanjing Olympic Sports Center Gymasium, en China.

Mark Noble, de penal, abrió el marcador para la escuadra del Ingeniero, en los 26', en un disparo que Bravo estuvo cerca de contener, pues adivinó el sector al que fue dirigido el disparo. Sin embargo, la incertidumbre duraría poco para el equipo de Guardiola, que desnivelaría el marcador gracia a los tantos de David Silva (33'), Lucas Nmencha (36', de penal) y el doblete de Raheem Sterling (59' y 72').

Más allá de la sólida presentación colectiva del City, las miradas, al menos las chilenas, estuvieron puestas en el reestreno de Bravo, quien no jugaba desde el 5 de agosto del año pasado, en la final de la Community Shield, que los celestes le ganaron al Chelsea. El 20 de ese mes, durante un entrenamiento, el guardameta chileno sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, dolencia que lo obligó a iniciar una larga recuperación que, entre otros eventos, lo marginó de la Copa América.

Hoy, en cambio, Bravo se vio resuelto y con la seguridad habitual. Intervino adecuadamente cada vez que fue requerido y su intervención más destacable se produjo en los 75', cuando, con un manotazo a la derecha, abajo, evitó que un tiro libre ejecutado por Javier Chicharito Hernández terminara en la red.

[embed]https://twitter.com/SC_ESPN/status/1151496368613220353[/embed]

Comenta