Clemente Seguel es subcampeón en Holanda

Clemente Seguel en la Regata Abierta de Medemblik.

El velerista chileno se prepara para los Juegos Olímpicos logrando el segundo puesto en la categoría Laser Standard de la Regata Abierta de Medemblik.



El velerista Clemente Seguel logró el subcampeonato en la categoría Laser Standard en la Regata Abierta de Medemblik, Holanda. El torneo sirve de preparación para el chileno de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El timonel de 20 años disputó nueve regatas, dentro de las cuales en seis resultó dentro de los cinco mejores. Eso lo llevó a ganar la medalla de plata, gracias a los -25 puntos que hizo en total. El vencedor la prueba en Medemblik fue el holandés Duko Bos con -15, mientras que Niels Broekhuizen (-27) completó el podio.

“Fue un torneo bien variado, con condiciones bastante complicadas. El segundo lugar es un buen resultado, que me deja súper feliz y motivado para seguir mejorando de cara al Campeonato Europeo, en Polonia, para el cual nos queda menos de un mes”, dijo Seguel.

“Sacamos muchas buenas cosas de este campeonato, y ciertos errores que cometimos, que ya tenemos anotados. La idea es corregirlos, para lo cual nos quedaremos una semana más por acá”, concluyó el chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.