Clubes de la Premier League acuerdan reanudar el entrenamiento con acciones de contacto

Foto: premierleague.com.

Los accionista de la competencia determinaron de forma unánime la medida que marca un nuevo paso para el reinicio del torneo inglés.



Los clubes de la Premier League han dado un nuevo paso para reanudar la competencia suspendida por el surgimiento de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los equipos determinaron de forma unánime el regreso a los entrenamientos de contacto. Hasta ahora, las prácticas debían ser individuales.

“Los accionistas de la Premier League votaron hoy por unanimidad para reanudar el entrenamiento con contacto, lo que marca otro paso para reiniciar la temporada de la Premier League, cuando sea seguro hacerlo”, informaron a través de un comunicado.

"Las escuadras ahora pueden entrenarse en grupo y participar en pelotas divididas mientras minimizan cualquier contacto cercano innecesario. La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes", añade el texto.

Además informaron que se siguen "protocolos médicos estrictos" que buscan garantizar que el entrenamiento se de en "el entorno más seguro posible y que los jugadores y el personal continúen siendo examinados para detectar Covid-19 dos veces por semana".

"La segunda etapa del protocolo de regreso a los entrenamientos se acordó luego de consultar con clubes, jugadores, gerentes, PFA, LMA y el Gobierno", precisan.

Hasta el momento no hay una fecha establecida para el regreso de la competencia y esta se indicará “cuando las condiciones lo permitan”, cierra el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.