Colo Colo asegura a sus dos primeros fichajes para 2021: Gaete y Fritz

Fritz y Gaete, dejando la Clínica Meds, después de someterse a los exámenes físicos previos a la firma por Colo Colo. FOTO: Luis Sevilla.

Los albos llegaron a acuerdo con ambos jugadores, los dos extremos, quienes se realizaron los exámenes de rigor este sábado en la Clínica Meds de La Dehesa. La firma definitiva de sus nuevos contratos será el lunes.



Colo Colo renueva su plantel para la temporada 2021. Tras la partida de los jugadores más longevos del último proyecto, la secretaría técnica de los albos ha decidido baja la media de edad de sus jugadores y ya llegó a acuerdo con dos de sus nuevos refuerzos.

El primero es Juan Carlos Gaete, extremo que defendió los colores de Cobresal en el último campeonato. El equipo de Pedrero ya era dueño del 15% del jugador, quien tuvo un fugaz paso de dos semanas por el Monumental, a inicios de 2019.

El club de Macul decidió hacer uso de la opción de compra por el 35% de la carta de Gaete, la cual estaba fijada en medio millón de dólares. Los albos tienen hasta el lunes 22 para hacer uso del derecho, pero decidieron adelantar los trámites del traspaso de uno de los jugadores que aprobó el técnico Gustavo Quinteros.

Gaete, quien es representado por la empresa Cmbfutbol, jugó 31 partidos en el último campeonato, en los cuales marcó en 7 ocasiones y asistió en otras tres conquistas.

Fritz llega de Unión

El extremo izquierdo Felipe Fritz es el otro futbolista que ya aseguró el Cacique para la temporada 2021. El jugador nacido en Coronel llega libre desde Unión Española, club en el que jugó todo 2020.

Fritz tiene 23 años de edad y surgió de las divisiones inferiores de Universidad de Concepción, club del que se marchó en enero de 2020, después de ser cedido a Rangers de Talca y Cobreloa.

El ex hispano arregló un contrato de cuatro temporadas en el equipo de Pedrero, pese a que Universidad de Chile también había mostrado interés en contar con sus servicios.

En el torneo 2020 disputó 28 partidos con el equipo de Independencia, de los cuales 25 los hizo desde el inicio (1.725 minutos en total). Anotó en tres ocasiones y asistió un gol más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.