Colo Colo tiene hasta el 22 para asegurar a Juan Carlos Gaete

Juan Carlos Gaete podría convertirse en el primer refuerzo de Colo Colo para 2021. FOTO: AGENCIAUNO

Los albos tenían la obligación de adquirir el 35% por ciento del pase del jugador el 31 de diciembre a cambio de 500 mil dólares. Sin embargo, pidieron una prórroga a Cobresal, la cual verá su plazo final en dos semanas.



Colo Colo está muy cerca de asegurar a su primer refuerzo para el torneo de 2021. Juan Carlos Gaete, el talentoso puntero de Cobresal, está a días de regresar al club donde ya estuvo un par de semanas, hace un par de años.

Claro, porque los albos ya son dueños del 15% del pase del delantero de 23 años de edad. Sin embargo, existía un compromiso firmado con el equipo de El Salvador para adquirir otro 35% de la carta a cambio de 500 mil dólares, el cual vencía el 31 de diciembre pasado.

Pese a ello, la directiva de Blanco y Negro pidió una prórroga al equipo nortino para al menos documentar el dinero por el pase de Gaete. La contraparte aceptó, aunque estableció que Colo Colo tiene como plazo fatal el próximo 22 de febrero, exactamente en dos semanas.

La llegada de Gaete pretende darle más profundidad al ataque de los albos. Algo que, de por sí, ha sido una de las grandes falencias del equipo, seriamente comprometido con el descenso.

Asimismo, el propio futbolista ha dicho públicamente que su deseo es “regresar” a la disciplina del Monumental. Algo que ya vivió en el verano de 2019, cuando no logró un acuerdo económico con la dirigencia, según sus propias palabras.

Insaurralde se va

Pero así como algunos podría llegar, otros jugadores ya tienen listas las maletas para partir. El primero de ellos es Juan Manuel Insaurralde, quien según medios argentins, ya tiene todo acordado con Independiente de Avellaneda, cuadro que otras vez tiene a Julio César Falcioni como entrenador.

El Chaco había perdido definitivamente la titularidad en el centro de la zaga del Cacique, a manos de Julio Barroso y Maximiliano Falcón. Así, según explican medios argentinos, el propio jugador le habría pedido su salida a la dirigencia de Blanco y Negro, la cual se habría cerrado en cosa de minutos, según explicaron en la capital transandina.

Falcioni habría pedido jugadores con experiencia para el nuevo proyecto del “Rojo”, donde la presencia de Insaurralde le da cierta garantía en ese expediente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.