Colo Colo busca la clasificación en su 50° llave directa en copas internacionales

Colo Colo
Foto: Agencia Uno.

Los albos suman 16 choques ante escuadras ecuatorianas en Santiago, con un balance positivo.



Colo Colo buscará su paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana enfrentando a Universidad Católica de Quito, en el estadio Monumental. En la ida, los albos se impusieron por 0-1 con gol de Esteban Paredes. Esta la 50° llave directa del Cacique en copas internacionales. De ellas, ha ganado 21 y perdido 28.

Es la tercera vez que Colo Colo juega una serie de ida y vuelta ante un equipo ecuatoriano. En las dos anteriores, ambas por octavos de final de Copa Libertadores, fue eliminado por Barcelona, en 1992 y 1998.

Los albos suman 16 choques ante escuadras de Ecuador en Santiago, con un balance de 11 triunfos, tres empates y solo dos derrotas, con 36 goles a favor y 16 en contra. Las dos caídas fueron, curiosamente, en el primer (0-4 ante Barcelona, en 1964) y en el último duelo (0-2 frente a Delfín, en 2018).

Esta es la quinta Copa Sudamericana que disputa el equipo de Macul. Solo en 2010 no pasaron alguna fase. Revisa sus resultados anteriores:

¿Podrán los albos derrotar a Universidad Católica de Ecuador y clasificar a la segunda ronda de Copa Sudamericana? El partido comienza a las 20.30 horas y podrás seguirlo en vivo a través de El Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.