Colo Colo gana seis partidos al hilo en un mismo torneo luego de siete años

Los jugadores de Colo Colo celebran la agónica apertura de la cuenta frente a Palestino.
Los jugadores de Colo Colo celebran la agónica apertura de la cuenta frente a Palestino. Foto: Luis Bozzo/AgenciaUno

La última vez que esto había sucedido fue en el Apertura 2015, cuando los albos eran dirigidos por José Luis Sierra.



Colo Colo sonríe. El agónico triunfo sobre Palestino los mantiene escapados en la parte alta de la tabla. Durante el último tiempo, los dirigidos por Gustavo Quinteros solo suman triunfos. Ya son seis al hilo, algo que no ocurría en un mismo torneo desde el Apertura 2015, cuando eran dirigidos por José Luis Sierra. En aquella ocasión, el Cacique llegó a siete victorias consecutivas, en el arranque de la competencia.

Eso sí, hay otro momento en los últimos años en que el cuadro albo ganó seis cotejos de manera seguida, pero dividido en dos Campeonatos. Entre las últimas cuatro fechas del Transición 2017 y las primeras dos del Nacional 2018, cuando eran dirigidos por Pablo Guede, también lograron aquella marca.

FechaSedeResultado
25-07-2015Santa LauraU. Española 1-2 CC
09-08-2015MonumentalCC 4-1 A. Italiano
16-08-2015La PortadaCobresal 2-3 CC
23-08-2015MonumentalCC 1-0 Iquique
30-08-2015Calvo y BascuñánAntofagasta 0-1 CC
14-09-2015MonumentalCC 3-1 La Calera
27-09-2015Elías FigueroaSan Luis 0-1 CC

Defensa de campeón

No es fácil marcarle a Colo Colo. En 10 de los 22 partidos, el cuadro popular no ha recibido goles. Además, solo en un partido le marcaron más de un tanto. Esto último fue en derrota 2-1 frente a Unión Española. En aquel cotejo, disputado el 10 de abril, los dos tantos hispanos fueron obra de Leandro Garate.

Goles en contraVeces
010
111
21

Una vez consumada la agónica victoria de Colo Colo sobre Palestino, el entrenador Gustavo Quinteros aseguró que al triunfo “le doy muchísimo valor porque el partido no tuvo tantas jugadas claves o claras para hacer el gol. Nosotros, por ímpetu, por garra, por ganas, lo fuimos a buscar y merecimos. Creo que merecimos el triunfo”.

“Yo creo que todo equipo que venga va a saber que Colo Colo va a atacar hasta el final porque en cualquier momento van a cometer el error. No bajamos los brazos, seguimos atacando e insistimos, más allá de que el primer tiempo no tuvimos opciones claras. Yo creo que es un premio para el equipo que insistió mas en ir por el resultado”, adicionó el argentino nacionalizado chileno.

Con el 1-0 sobre Palestino, Colo Colo es el líder del campeonato con 48 puntos. Sus escoltas son Curicó Unido y Ñublense (que perdió como local ante Unión Española), ambos con 39 unidades. Es decir, con una diferencia clara de 9 enteros sobre torteros y longaniceros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.