Colo Colo y la UC posan sus ojos en Javier Parraguez

Germán Lanaro, Universidad Católica, Huachipato
Lanaro disputa un balón contra Javier Parraguez en San Carlos de Apoquindo. Foto: Agencia Uno.

El delantero de Huachipato es seguido de cerca por albos y cruzados.



Para nadie es un misterio que tanto Colo Colo como Universidad Católica buscan delanteros; el Cacique para reemplazar a Lucas Barrios y los cruzados para sustituir a David Llanos, Andrés Vilches y Marcos Bolados. Para nadie tampoco es un misterio que los dos elencos están casi a tope con la cuota de extranjeros, por lo que se hace imperioso buscar un ariete chileno.

Porque mientras los albos tienen a Orión, Zaldivia, Insaurralde y Pérez, los cruzados cuentan a Dituro, Aued, Buonanotte y Sáez. A los dos les queda tan solo un espacio para un elemento foráneo.

Así, ambos llegaron al nombre de Javier Parraguez, delantero de Huachipato que en 2018 anotó 15 goles entre torneo nacional y Copa Chile. Diez de esos festejos, eso sí, fueron en el segundo semestre, quizás si la mejor mitad de año en la carrera del jugador nacido en Santiago hace 29 años, que hizo sus inferiores en Santiago Morning y que, además del cuadro acerero, también ha defendido a instituciones como Melipilla, Everton, Magallanes, Puerto Montt y Santiago Wanderers.

En San Carlos cuentan que preguntaron por el jugador y sus condiciones para arribar a la precordillera. Eso sí, están a la espera de definir el nombre del fichaje extranjero para tomar una decisión en torno a Parraguez. Además, según cuentan desde el grupo Pachuca, la UC también gasta energías en Edson Puch y resolver su situación tiene directa relación con Parragol. Los mexicanos son los dueños del pase del iquiqueño, aunque solo quieren venderlo para recuperar algo de los cuatro millones de dólares que invirtieron en él.

En medio de todo, el cuadro albo también se interesó en Parraguez, porque aunque la gerencia deportiva tiene otras alternativas, el atacante es del gusto del cuerpo técnico y, pese a que no lo han dirigido, sí les atrae justamente su condición de chileno. Por ahora se mantiene en la lista de los posibles fichajes colocolinos. Parraguez aguarda y en Huachipato no se dan por enterados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.