Colo Colo vence a Antofagasta y se encarama en la parte alta del torneo

Colo Colo celebra ante Antofagasta. Foto: Agenciauno.

El Cacique fue muy superior a los pumas y debió golear en Calama. Sin embargo, apenas se impuso por 0-1, aunque con mucha justicia. Los albos se van reencontrando con su mejor versión, después de humillar a la U en el Superclásico. Ahora están terceros.



Colo Colo continúa festejando tras su victoria en el Superclásico ante Universidad de Chile. Ahora, los albos vencieron por 0-1 a Deportes Antofagasta, en el estadio Zorros del Desierto, en Calama. Con el triunfo, sumaron 11 puntos y escalaron al tercer lugar de la tabla de posiciones.

El Cacique fue amplio dominador en el primer tiempo y se generó un par de chances muy peligrosas. La más clara fue de Emiliano Amor, a los 15′, quien cabeceó en el área chica, pero su remate se fue increíblemente por arriba del travesaño.

Los pumas respondieron con una buena jugada asociada, pero el gol de Brayan Hurtado fue anulado por un claro fuera de juego. La pasividad de la defensa alba inquietó a Gustavo Quinteros, quien le gritaba constantemente a sus jugadores.

El conjunto de Macul intentaba por todos lados, con Gabriel Costa por la derecha, con Pablo Solari por la izquierda, y con remates de larga distancia de Leonardo Gil y Juan Martín Lucero, a quien le cuesta mucho dentro del área.

Los nortinos apostaban a algún contragolpe o un error de la visita, ya que era incapaz de discutir el control del balón en el mediocampo. Aún así, el equipo de Juan Tolisano se las arreglaba para aproximarse, al menos, hasta tres cuartos, con Gabriel Torres y Gary Tello.

La polémica llegó a los 35′, cuando el árbitro Gustavo Ahumada desestimó un posible penal de Juan Cornejo sobre Maximiliano Falcón, infracción que las cámaras del VAR nunca dejaron clara, ya que estaban demasiado lejos de la jugada.

Colo Colo era superior y daba la sensación de que en cualquier momento conseguía la ventaja. Y lo hizo apenas comenzó el segundo tiempo, tras una gran maniobra personal de Solari, quien centró para que Costa llegara sin marca para anotar el 1-0.

Tras la apertura de la cuenta, vinieron los mejores momentos del subcampeón del fútbol chileno, que estuvo muy cerca de aumentar las cifras. De hecho, el Colorado casi marcó el segundo, pero su zurdazo se fue al palo.

Tolisano mandó a la cancha a Manuel López y Ariel Uribe. Quinteros respondió con un cambio de esquema. Sacó a Lucero, de discreta actuación, y metió a Matías Zaldivia. Así, los albos quedaron con una línea de tres en el fondo y cinco volantes y dos extremos, sin un 9. Extraño, si se considera todo lo que reclamó el técnico para que Blanco y Negro le trajera un goleador. Evidentemente, el delantero argentino ex Vélez Sarsfield no se fue muy contento.

Si bien el Cacique dominaba ampliamente, el marcador era muy exiguo. El 0-1 era peligroso, porque los blancos habían hecho todo el desgaste, pero en cualquier momento, cualquier error atrás, podía significar el empate.

No obstante, Antofagasta continuó dándole facilidades a los de Pedreros, porque Andrés Robles se fue expulsado por doble amarilla a los 77′, tras un pisotón sobre Marcos Bolados, quien había ingresado para hacerlas de 9 de área, a esa altura.

En los descuentos, Cristian Zavala estrelló su remate en el palo y Federico Bravo se fue expulsado, en el local, que mostró un pobre desempeño y terminó con nueve elementos.

Los albos sumaron así su segundo triunfo consecutivo y vuelven a los puestos de avanzada, después de un decepcionante comienzo de campeonato. El Cacique debió golear a los pumas, pero vuelve a reencontrarse con lo mejor de su fútbol, aunque le queda pendiente una faceta: mejorar la definición.

Ficha del partido

Deportes Antofagasta 0-1 Colo Colo

Deportes Antofagasta: Diego Sánchez; Byron Nieto, Andrés Robles, Leandro Vega, Juan Cornejo (46′, Salvador Cordero); Diego Orellana (63′, Adrián Cuadra), Federico Bravo; Gary Tello (56′, Ariel Uribe); Brayan Hurtado (77′, Andrés Souper), Matías Fredes (56′, Manuel López); Gabriel Torres. DT: Juan Tolisano.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo (90′, Jeyson Rojas), Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil, Esteban Pavez; Pablo Solari(90′, Cristian Zavala), Juan Lucero (68′, Matías Zaldivia), Gabriel Costa (75′, Marcos Bolados). DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, 50′, Costa (CC).

Árbitro: Gustavo Ahumada. Amonestó a Orellana, Bravo, Hurtado, Robles (A); Falcón (CC). Expulsó a Robles (77′) y a Bravo (90′+4′) (A).

Estadio: Zorros del Desierto, Calama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.