Como en sus mejores tiempos: el golazo de Humberto Suazo para La Serena en la Copa Chile

Humberto Suazo le hizo un golazo a la U. de Concepción. FOTO: AGENCIAUNO

Pese a que el cuadro granate cayó ante Universidad de Concepción por 4-3, en el sur, Chupete se matriculó con una hermosura de gol, picándole el balón con sutileza al arquero rival. Con 41 años, sigue vigente.



Con 41 años, Humberto Suazo sigue marcando diferencias en el fútbol chileno. Este sábado, en el inicio de la serie entre Universidad de Concepción y Deportes La Serena, por la tercera fase de la Copa Chile, Chupete evocó los mejores tiempos de su laureada carrera con un golazo. El resultado no favoreció a los papayeros, porque cayeron 4-3, sin embargo el tanto que anotó el exseleccionado nacional fue un punto destacado de la jornada en la Región del Biobío.

El ex Audax Italiano y Colo Colo abrió la cuenta en los 17 minutos con una joya: le pica el balón al portero rival con un sutil remate con el pie derecho. Festejo para los serenenses, ahora dirigidos por el argentino Pablo Marini. Guardando las proporciones, la secuencia tiene similitudes con el icónico tanto de Claudio Borghi en Playa Ancha, jugando por Audax, a Santiago Wanderers, en los ‘90.

Pero la maravilla de Chupete no alcanzó para que La Serena se impusiera. El Campanil, que dirige Miguel Ramírez, lo ganó. Anotaron Gustavo Guerreño (24′ y 37′), Eric Godoy (41′) y Gustavo Fuentealba, en contra (73′). Además de Suazo, los tantos granates fueron de Ariel Cáceres (49′) y Richard Paredes (61′). La vuelta será el próximo sábado 25, en La Portada.

En la continuidad de los partidos de ida, por la tercera ronda del certamen, la sorpresa fue el triunfo de Independiente de Cauquenes, elenco que milita en la Segunda División, sobre Ñublense, uno de los punteros del campeonato de Primera. En Chillán, los visitantes dieron el golpe y vencieron por 2-1. La jornada de Copa Chile continúa este domingo, con seis partidos. Unión Española, otro puntero del Torneo Nacional, recibe a Provincial Ovalle, el único sobreviviente de Tercera A, la cuarta categoría del fútbol chileno.

Copa Chile: Tercera fase, ida

Jueves

Audax Italiano 1-2 San Antonio Unido

Viernes

Curicó Unido 1-1 S. Wanderers

Sábado

Magallanes 1-1 Everton

S. Morning 1-2 U. La Calera

Cobresal 2-1 Barnechea

U. San Felipe 1-3 U. Católica

Ñublense 1-2 Indep. Cauquenes

U. de Concepción 4-3 La Serena

Colo Colo 0-0 Temuco

Puerto Montt 2-2 Huachipato

Domingo

12.00 Limache - Antofagasta

12.30 Cobreloa - Palestino

12.30 Melipilla - Coquimbo

15.30 General Velásquez - U. de Chile

18.00 U. Española - P. Ovalle

18.00 Fernández Vial - O’Higgins

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.