Cómodo inicio para Brasil: le hace cinco a Bolivia

FOTO: REUTERS

El Scratch superó sin muchos inconvenientes a los altiplánicos por 5-0 en Sao Paulo. De la mano de Neymar, el campeón de América arrancó de la mejor manera.



En el comienzo de las Eliminatorias, el duelo más desigual sucedía en Sao Paulo. El Arena Corinthians recibió a Brasil, el vigente campeón de América, con un plantel de lujo, y a Bolivia, el elenco más débil del continente, que tuvo varios problemas para preparar el partido por la imposibilidad de usar a todo su contingente. Esa distancia entre uno y otro se dio en la cancha. El elenco de Tite goleó a los altiplánicos por 5-0.

Salvo por las ausencias de Alisson y Gabriel Jesus, lesionados, Tite contó con su mejor contingente, liderado por Neymar. El crack del PSG condujo el ataque, acompañado por Coutinho, Everton y Firmino. Por su parte, el planteo defensivo de César Farías resistió menos de 20 minutos. De todas maneras, el arquero Carlos Lampe atajó mucho. El ex Huachipato fue el mejor de su escuadra.

Con un cabezazo, Marquinhos abrió la cuenta en los 16′. Luego, en los 30′, Firmino amplió conectando un envió tras desborde de Renan Lodi, quien fue el lateral izquierdo titular. El complemento no cambió: Brasil siguió siendo más.

En los 49′, Firmino hizo el 3-0. El cuarto fue un autogol del zaguero José María Carrasco, luego de una intervención de Rodrygo, el joven del Real Madrid que ingresó en el segundo lapso. El quinto fue un cabezazo de Coutinho, en los 73′.

Brasil tendrá un desafío más exigente este martes, visitando a Perú en Lima. Por su parte, Bolivia tiene la chance de sacudirse de la goleada recibiendo a Argentina, en la altura de La Paz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.