Con dardos para la UC y varios desmentidos: Matías Dituro se despide de Católica con una fuerte y detallada publicación

Matías Dituro terminó su vínculo con Universidad Católica para irse al fútbol turco.
Matías Dituro terminó su vínculo con Universidad Católica para irse al fútbol turco. (Foto: Agenciauno).

El golero argentino aclara su partida al fútbol turco.



Matías Dituro ya no es jugador de la UC. El golero argentino seguirá su carrera en Turquía. En plena competencia, se fue al Fatih Karagümrük. Lo hizo con la anuencia del club, que ha explicado profusamente que no lo retuvo, debido a la intención del jugador de continuar su carrera en Europa.

Ahora, es el propio golero el que sale a explicar el controvertido paso que da en su carrera. “Me veo en la obligación de expresarme y contar mi versión. Cuando termino el torneo en el Celta de Vigo, se comunicaron conmigo del Club Universidad Catolica para preguntarme cuáles eran mis intenciones, a lo cual les conteste que mi ilusión y mi deseo era continuar mi carrera en Europa. Pasaron los días y llega una propuesta de compra por parte del Girona, la cual reunía todas las condiciones de mi cláusula de salida. Se la presentamos al club, y fue rechazada, sobre todo por los tiempos en la cual llego, yo insistí para que aceptaran la propuesta que era mi deseo y que al club le entraría más de 1 millón de dólares por un jugador de 35 años, aun así fue rechazada”, introduce, respecto de una oferta que la UC desestimó en su momento.

Insistencia

Dituro revela que insistió en los sondeos de una posible puerta de salida. “Hace unos meses hablamos con el club para ver la situación contractual y comentarles mis sensaciones, manifestando que mi deseo y mi ilusión seguía siendo la misma, a lo cual la respuesta que recibimos del club fue que no verían con malos ojos una salida mía en estos momentos, y que por la cláusula de salida no nos preocupáramos, no sería un impedimento, nosotros no teníamos ninguna propuesta hasta el momento, entendiendo yo que quizás no era tan imprescindible para el club en este momento. Yo asumo mi responsabilidad de tener una ilusión y un sueño, también asumo que mi rendimiento no fue el que los tenía acostumbrado, más allá que me entrene igual que siempre, quizás por el contrato que tenía, esa era una buena excusa para no ver con malos ojos una salida mía”, apunta.

Matías Dituro jugando la Copa Libertadores con Universidad Católica.
Matías Dituro, en un partido de la UC. (Foto: Agenciauno)

Eso sí, precisa que no pidió salir sin costo. “Nunca ejercí ningún tipo de presión para irme del club gratis, lo puedo asegurar 100% y no tuve ninguna conversación con nadie del club sobre esta situación. Lamento mucho la forma en la cual me toca irme de este club al que tanto cariño le tengo, yo quería hacer una conferencia en conjunto, pero no fue posible. También quise jugar el último partido y poder despedirme de la gente en cancha. Tampoco lo pude hacer, el club pensó que no tendría el foco en el partido, enfatiza.

En ese contexto, termina dirigiéndose a los hinchas. “Por eso uso este medio para agradecerles por todo el cariño que me brindaron durante todo este tiempo, por el amor que me entregaron a mi y a toda mi familia. No me lo voy a olvidar nunca en mi vida, Católica estará siempre en una gran parte de mi corazón y el de mi familia. Por último, agradecerle al club por confiar en mi allá en el 2018 cuando apostaron y me trajeron, sobre todo a Juan Tagle y a Tati, que sin ellos no hubiera sido posible conseguir todo lo que conseguimos estos años!!Gracias Cruzados y Cruzadas!”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.