Con restricciones en el aforo y cambio de horario: autoridades aprueban el clásico entre la U y la UC en Concepción

El delegado presidencial regional (s) del Biobío, Humberto Toro, Humberto Toro, aseguró que para el partido “los aforos se reducen a 22 mil, sin público de visita y a las doce del día”. Solo después de una tercera solicitud, Carabineros autorizó la factibilidad de la realización del encuentro.
Finalmente, el Clásico Universitario se jugará el domingo en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción. Las autoridades del Biobío dieron la autorización definitiva, después de dos requerimientos rechazados.
Así lo explicó el delegado presidencial regional (s) del Biobío, Humberto Toro, quien explicó cuáles fueron las consideraciones que se evaluaron la posibilidad de realizar del importante partido en esa ciudad.
“El club Universidad de Chile había solicitado en dos oportunidades la factibilidad de jugar el partido contra la Universidad Católica en el estadio Ester Roa. Lamentablemente, las dos veces fue rechazada dado que no se reunían las condiciones de factibilidad por parte de Carabineros en su análisis técnico”, aseguró la autoridad provincial.
Asimismo, relató que después de una tercera prerrogativa, las autoridades aceptaron el planteamiento de Azul Azul para lograr la organización del encuentro más importante de la duodécima fecha del campeonato nacional.
Más sobre Fútbol
Ioannis Spanoudakis, director de Betano: “La regulación del juego en línea es el método eficaz y adecuado para desarrollar la industria”
Luis Mena valora el rendimiento de la Roja femenina ante Nueva Zelanda: “Se mostró todo lo que hemos trabajado; nuestra idea y modelo”
De ser colista a estar invicto: el revitalizado Copiapó de Ivo Basay que se cruza en el camino de la U
“El club Universidad de Chile realizó una tercera solicitud, Carabineros ha hecho su análisis, por eso ha dado ahora la factibilidad que se puede jugar el domingo acá en el estadio Ester Roa”, explicó Toro.
Dentro de los puntos obligados para la realización del trascendental encuentro está la disminución de la cantidad de espectadores, además de establecer el horario del encuentro y la imposibilidad del ingreso a simpatizantes de Universidad Católica.
“Sin embargo, los aforos se reducen a 22 mil, sin público de visita y a las doce del día. Eso es lo que autoriza Carabineros para poder permitir que este partido pueda ser jugado el domingo en Concepción”, argumentó la autoridad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.