Con un golazo: Fernando Zampedri rompe su racha de cinco partidos sin convertir con la UC

FOTO: AGENCIAUNO

Gracias a una espectacular definición, el argentino anotó el empate 2-2 ante O'Higgins en San Carlos. No festejaba un gol desde el 3 de julio.



Corría el minuto 80 del duelo entre la Universidad Católica y O’Higgins. Los cruzados caían por 2-1 ante un conjunto rancagüino que desperdició el tercer tanto en más de una oportunidad. Sin embargo, los dirigidos de Ariel Holan no bajaron los brazos y encontraron la igualdad en los pies de un jugador que necesitaba con urgencia volver al gol: Fernando Zampedri.

Una buena jugada de José Pedro Fuenzalida por la banda derecha encontró al artillero argentino, quien impactó el balón con una gran contorsión para clavar su remate en la portería de Alexis Martín. Fue el término de una sequía y el Toro lo gritó, sin embargo, la igualdad 2-2 no le sirve de mucho a los de la precordillera en su lucha por clasificar a torneos internacionales la siguiente temporada.

Desde el 3 de julio

De esta forma, el ‘9′ de la UC cortó una racha de cinco duelos sin anotar goles. Su última celebración fue el 3 de julio en el triunfo 2-0 ante Coquimbo en San Carlos, en el que convirtió un doblete a los 56′ y 81′. Luego vinieron derrotas ante Sao Paulo (vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana), Curicó y Palestino, la victoria contra Cobresal y el empate ante Everton en Viña el fin de semana anterior.

El último gol que había convertido Zampedri antes de su sequía. Fue ante Coquimbo en San Carlos, el 3 de julio. FOTO: AGENCIAUNO

Fuenzalida: el actor ofensivo de UC

José Pedro Fuenzalida continúa demostrando que sigue vigente. El Chapa fue una de las figuras del encuentro este jueves ante O’Higgins: aportó un gol y una asistencia. Pero esto no es algo nuevo en el torneo para el jugador de 37 años. En los últimos seis encuentros de los cruzados ha participado en cinco goles, ya sea como anotador o asistidor. Acá el detalle:

PartidoGoles de la UCObservaciones
Sao Paulo 4-1 UC88′, J. P. FuenzalidaUn gol
Curicó 3-2 UC19′, L. Aued; 22′, J. P. FuenzalidaUn gol
UC 0-1 Palestino
UC 1-0 Cobresal90′, D. Céspedes, autogol
Everton 1-1 UC84’, G. KagelmacherUna asistencia
UC 2-2 O’Higgins19’, J. P. Fuenzalida; 80’, F. ZampedriGol y asistencia

Además, con la habilitación en el gol de Zampedri, Fuenzalida alcanzó a Alfonso Parot en el liderato de las asistencias en la UC durante este campeonato, con cuatro cada uno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.