El Deportivo

Con un impresionante gol de chilena: el Independiente de los chilenos avanza en la liga argentina e irá contra Boca

Felipe Loyola y Luciano Cabral fueron titulares en la victoria del Rojo por 1-0 sobre Independiente Rivadavia, con un golazo de antología de Santiago Montiel. El cuadro de Avellaneda se instala en los cuartos de final y tendrá que visitar La Bombonera.

Santiago Montiel hizo un golazo para el triunfo de Independiente.

Gracias a una genialidad de Santiago Montiel, Independiente mantiene el sueño del título en el fútbol argentino. En el arranque de la fase de playoffs en el Torneo Apertura transandino, el Rojo venció por 1-0 a Independiente Rivadavia y avanzó para los cuartos de final. Como ya es una costumbre, la presencia chilena está asegurada en el Rey de Copas.

La escuadra de Julio Vaccari contó con la ventaja, en una llave única, de la localía, al tener mejor ubicación que su rival. Por lo tanto, tenía la responsabilidad de responder en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Tanto Felipe Loyola como Luciano Cabral fueron titulares en el Rojo y completaron los 90 minutos. Por su parte, Pablo Galdames, recuperado de su lesión, se quedó en la banca.

La gran acción del encuentro sucedió en el segundo tiempo. Una jugada de otro partido le abrió la puerta de la victoria a Independiente. En los 57 minutos, una chilena notable de Santiago Montiel, desde fuera del área, se cuela en la portería rival, para desatar los festejos en Avellaneda. Ya lo están candidateando para el Premio Puskas.

Esa impresionante pirueta bastó para que el Rojo consiguiera el triunfo y su pase para la siguiente instancia del torneo. Jugará nada menos que contra Boca Juniors, en La Bombonera. Los xeneizes, con Carlos Palacios y el retorno de Williams Alarcón, clasificaron en la noche del sábado mediante los penales ante Lanús, tras igualar a cero.

Tras el choque de este domingo, habló Luciano Cabral. El ex Coquimbo Unido alabó el golazo de Montiel. “No hay muchas cosas para describirlo. Son cosas que hacemos cuando somos chicos, en el barrio”, dijo el seleccionado chileno. Respecto al invicto jugando en casa, el 10 analizó: “La gente nos ayuda mucho. Sabemos lo que es jugar de visitante y la diferencia de jugar como local, en casa nos sentimos cómodos. Podemos hacer lo que nos gusta, identificarnos con esta institución tan grande”.

Respecto al próximo juego ante Boca, Cabral anticipó: “Tenemos un partido por Copa (Sudamericana) antes. Después pensaremos en este gran partido que se nos viene”. También agradeció la oportunidad de estar jugando en un club grande. “Estoy feliz, contento y agradecido de portar esta camiseta. Le doy gracias a Dios por estar de vuelta, donde siempre quise estar”, manifestó.

En efecto, Independiente debe jugar el próximo jueves ante Guaraní de Paraguay, en un duelo relevante para sus aspiraciones de clasificación en la Sudamericana.

Lee también:

Más sobre:FútbolIndependienteLiga argentinaFelipe LoyolaLuciano CabralPablo GaldamesIndependiente Rivadavia

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE