Conductor que provocó muerte de tres niños de escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza es condenado a 14 años de presidio

Además, quedó inhabilitado de por vida para manejar.


En febrero, el país se impactó por la tragedia que afectó a un bus que trasladaba a niños que participaban en la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza. En el accidente, que se produjo en Mendoza, Argentina, fallecieron tres menores. La delegación se trasladaba hacia Paraguay para participar en un torneo. Hubo varios heridos de diversa consideración. Las pruebas toxicológicas que se le practicaron a   quien conducía el vehículo, demostraron que el chofer había consumido cocaína y marihuana antes de iniciar el viaje.

Hoy, el Tribunal Penal Colegiado Número 2 de Mendoza, que sentenció a Leonel Quiroga Morales, chofer de la empresa Meltur, a 14 años de presidio por la responsabilidad que le cabe en el accidente. Además, el conductor quedó inhabilitado de por vida para conducir vehículos motorizados, por las contravenciones e infracciones y muertes y lesiones provocadas.

En la semana pasada se rindieron todas las pruebas. Parte de los pasajeros que iban en el bus declararon como testigos. Las familias de los menores fueron representadas ante la justicia argentina por los abogados Jorge Carrasco y Óscar Fuentes. “Fue un hecho terrible y, desde la mirada de las familias afectadas, ninguna sentencia va a compensar el daño que se produjo por un conductor irresponsable”, declara Fuentes a La Tercera, desde Argentina.

 

Seguir leyendo