Confirman la fecha del Chile Open y a San Carlos de Apoquindo como sede

Garin, en uno de los duelos que jugó en San Carlos de Apoquindo el año pasado, cuando fue campeón del Chile Open. (Foto: Agenciauno)

El ATP 250, máximo evento del tenis en Chile, se disputará entre el 21 y el 27 de febrero y cerrará la gira sudamericana. El último campeón fue Christian Garin.



El ATP de Santiago tiene fecha y sede. La organización del torneo de tenis más importante que se disputa en Chile confirmó que el certamen se desarrollará entre el 21 y el 27 de febrero en San Carlos de Apoquindo. Será la tercera vez consecutiva que las instalaciones de Universidad Católica acojan el campeonato.

El último campeón del Chile Open es Christian Garin. En la última versión, el Tanque no tuvo mayores dificultades para quedarse con la corona. De hecho, en su camino a la consagración ni siquiera se midió con jugadores que estuvieran en el Top 100. La carencia de figuras relevantes se explica en buena parte por las consecuencias de la pandemia.

Falta el cuadro

Hasta ahora, la organización no ha comunicado el cuadro del certamen ni si el chileno formará parte de la lista de entrada. Lo concreto es que el ariqueño tiene una alta cantidad de puntos que defender en el circuito sudamericano, pues el año pasado, además, se adjudicó los títulos de los abiertos de Córdoba y Río de Janeiro. Santiago y Córdoba corresponden a la categoría ATP 250 mientras que Río es parte del calendario de los ATP 500.

Además del listado de jugadores, una de las definiciones importantes que restan por comunicar está relacionado con la presencia de público. El año pasado, por efecto del coronavirus, el torneo se jugó sin presencia de aficionados en las tribunas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.