Medios italianos se lanzan en picada contra Alexis Sánchez tras nueva lesión en la Roja

Alexis Sánchez salió a los 36 minutos en el partido contra Ecuador. Inter de Milán lo perderá, al menos, por una semana, dicen los diarios italianos. FOTO: AFP.

La Gazzetta dello Sport aseguró que el chileno no jugará el fin de semana contra Napoli y tampoco el miércoles próximo frente a Shakhtar, por la Champions. Asimismo, el medio recordó que cada minuto de juego del chileno le ha costado más de 18 mil dólares. Corriere dello Sport escribió en su portada: “¡Ay, ay Sudamérica! Sánchez vuelve a quedar afuera”. Mientras que Tuttosport también destacó el traspié del tocopillano.



La lesión de Alexis Sánchez, en la derrota de Chile ante Ecuador, cruzó todo el Atlántico para ser tema de portada en los diarios deportivos italianos. El costoso jugador de Inter de Milán volverá a la enfermería, lo que trae consigo un nuevo problema para el técnico Simone Inzaghi.

Así lo consignó La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante del país peninsular. El chileno se perderá el duelo clave ante el líder Napoli, el domingo próximo. Pero el rotativo aseguró, además, que el delantero está prácticamente descartado para el pleito por la Champions, el miércoles próximo frente a Shakhtar Donetsk.

Pero el medio no sólo se quedó en las apreciaciones médicas y en los plazos de recuperación. Según destacó en su edición digital, los innumerables reveses del Niño Maravilla han traído un alto costo monetario al club lombardo, ya que cada minuto de juego del chileno ha costado más de 18 mil dólares al club, cerca de 15 millones de pesos chilenos.

“Nueva lesión de Alexis Sánchez y nuevos indicios de despedida anticipada del Inter tras un verano pasado en la balanza. Esta es la séptima parada forzada del chileno en los últimos dos años y tres meses. Es decir, desde que vistió la camiseta nerazzurri, inevitablemente Vuelve a proponer las dudas habituales sobre su fragilidad física”, expuso el periódico.

Los otros medios también

Corriere dello Sport, otro de los diarios importantes del país de la bota, destacó en su portada la nueva dolencia de Sánchez. “¡Ay, ay Sudamérica! Sánchez vuelve a quedar afuera”, publicó en su portada.

En ese sentido, también recalcó en las ausencias de Stefan de Vrij y el golpe que recibió Lautaro Martínez, situaciones que complican aún más el momento que vive el campeón de la Serie A.

Tuttosport también se detuvo en la situación de Sánchez, la que publicó en un llamado de su portada de hoy. Según el medio con sede en Turín aseguró que “no hay buenas noticias desde la enfermería del Inter, que en este receso de selecciones además de De Vrij también pierde a Alexis Sánchez. En cambio, suspiro de alivio para Lautaro Martínez ante el Inter-Napoli”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.