El conflicto que empañó los últimos segundos de la tercera final de la Liga Nacional

DSC_5796

El ambiente era tenso en Quilpué, cuando el técnico local insultó al visitante. Horas más tarde, previo al cuarto juego, el CDV sacó un comunicado poniendo a su entrenador a disposición para hacerse exámenes de droga.



Quedaban cinco segundos para el final y el ambiente estaba caliente en Quilpué. El triunfo de Los Leones en la tercera final de la Liga Nacional de Básquetbol estaba por cerrarse y el descuento en la definición ante Valdivia se resolvía. Sin embargo, un áspero diálogo entre los dos entrenadores fue captado por las cámaras del Canal del Deporte Olímpico, que transmitían en vivo el juego.

Ahí, el local Claudio Jorquera le gritó al visitante Manuel Córdoba: "¡Drogadicto!". La reacción del argentino fue responder a su insulto y, cuando el partido finalizó, fue a encarar a su colega. Ambos enfrentados se dijeron de todo. "Jorquera me insultó delante de todo el mundo", dijo Manu, según relata radio ADN y volvió: "Por qué no me insultas ahora". La respuesta del ex técnico de la Selección fue igual de desafiante: "Te dije drogadicto y la conchetumadre", respondió, según el citado medio. Mientras, sus jugadores trataban de calmar la situación que, finalmente, no pasó a mayores.

Eso sí, no quedó todo en cancha, pues lo expresado por el coach local despertó un comunicado oficial del CDV, quienes criticaron el actuar y dieron su apoyo a Córdoba, diciendo incluso que el técnico estaba a disposición en caso de que le quieran practicar exámenes para determinar algún consumo ilícito.

[embed]https://twitter.com/CDVBasket/status/1122629335465246720[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.