Conmebol compromete para este martes una resolución administrativa para el caso de Temuco

temuco san lorenzo 3

Los directivos albiverdes se reunieron con Domínguez, el presidente de la organización sudamericana. Con esta respuesta, el resultado de la apelación al menos se conocerá al menos con 24 horas de antelación respecto de la revancha, que se juega este miércoles en la Araucanía.



Con un tuiteo, Deportes Temuco informó la noche de este lunes acerca de sus tratativas ante el directorio de la Conmebol para que la entidad se pronuncie sobre la sanción recibida tras el partido ante San Lorenzo, por la Copa Sudamericana.

"Deportes Temuco encabezado por su presidente Marcelo Salas y asesores presentó antecedentes y Conmebol se ha comprometido mañana a dar una resolución administrativa para dar certeza en lo deportivo", informó el club del Ñielol, que el miércoles a las 19.30 se medirá, en la Región de la Araucanía, con el cuadro argentino.

La reunión con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y los encargados de competencias, buscaba anular el fallo que determinó la caída de los temuquenses por 3-0 ante San Lorenzo, duelo que en la cancha terminó 1-2 a favor de los chilenos, por la inscripción de Jonathan Requena, quien entró en el segundo tiempo de aquel encuentro.

Los dirigentes argentinos denunciaron, al día siguiente, que el volante también estuvo inscrito para ese torneo por Defensa y Justicia.

La defensa de Temuco apunta a que realizaron todos los trámites exigidos y que la inscripción de Requena fue aprobada tanto por los organismos chilenos como por la Conmebol. Y con ese argumento intentaban defenderse, aunque el reglamento indica que es responsabilidad de los clubes revisar situaciones como la que ocurrió en este caso.

Salas, en la víspera del encuentro con Domínguez, había dicho "vamos con todos los argumentos necesarios para defender nuestra situación ante Conmebol y nos devuelvan los puntos... Vamos a esta reunión confiados de que podemos revertir este fallo, y queremos saber el porqué de esto, anda un papel dando vuelta sin ninguna aclaración".

De esta manera, los albiverdes al menos sabrán a qué atenerse antes del partido del miércoles ante los Cuervos, pues inicialmente, el plazo para resolver la apelación de los chilenos se extinguía precisamente el miércoles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.