Conmebol denuncia a la U tras su participación en la Copa Sudamericana
El ente rector consignó varias faltas al reglamento de parte de la barra estudiantil y esto podría traerle duras sanciones al equipo laico.

La U no encuentra paz fuera de la cancha. Los líos generados por la frustrada llegada de Eduardo Vargas, el cual terminó firmando por Audax Italiano, generaron molestia en los distintos estamentos de la institución y airadas protestas de parte de la hinchada, la cual se manifestó en contra de la directiva en los dos últimos encuentros de la oncena dirigida por Gustavo Álvarez.
Sin embargo, éste no es el único dolor de cabeza que tienen por estos días los regentes de Azul Azul, puesto que la Conmebol abrió un expediente disciplinario en contra del club laico por no respetar el Reglamento de Seguridad del torneo continental ni el Código Disciplinario de la organización.
Más específicamente, se acusa a los seguidores de los laicos de cometer infracciones al tapar la visual de las tribunas con los lienzos que llevan el nombre de los grupos que conforman Los de Abajo (artículo 23/A) y de desplegar una bandera con el escudo fuera de los momentos establecidos para ello o sea, cuando los equipos salen a la cancha antes del primer y segundo tiempo (artículo 24/E/II), en el duelo que Charles Aránguiz y compañía golearon a Guaraní en el Estadio Nacional.
Pero, quizás lo más grave, es que la entidad constata que algunos barristas se subieron a las rejas perimetrales y pusieron en riesgo su integridad y la de los demás asistentes, lo que se encuentra prohibido expresamente en el artículo 25/M del Reglamento de Seguridad. Y por si eso fuera poco, también se les acusó de “no acatar las instrucciones del organizador del torneo”, lo cual está escrito en el artículo 11/2/i del Código Disciplinario de la Conmebol.
Faltas que serán estudiadas por el directorio de la sociedad anónima que se reunirá este jueves en La Cisterna, para determinar si su equipo jurídico apela a las acusaciones o espera el fallo para presentar una medida revocatoria. Todo dependerá de cuál sea el castigo, el que puede ir de una fuerte multa económica a cargo de los premios que se entregan o la reducción del aforo para los partidos coperos.
Cabe recordar que Universidad de Chile se medirá ante Independiente de Avellaneda por los octavos de final de la Copa Sudamericana y su compromiso de ida se jugará el próximo 13 de agosto en el Estadio nacional y la revancha será en Argentina el próximo 20 del mes que viene.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE