Conmebol le abre expediente disciplinario a La Roja por violar la burbuja sanitaria

El organismo regente del fútbol sudamericano inició las investigaciones pertinentes luego de que se conociera el ingreso de un peluquero al hotel de la delegación chilena.


La Unidad Disciplinaria de la Conmebol le abrió un expediente a la selección chilena luego de que este domingo se diera a conocer la violación de la burbuja sanitaria por parte de un grupo de jugadores quienes, ignorando todo el contexto de la pandemia mundial por el Covid-19, invitaron a un peluquero al interior del hotel pese a que estaba prohibido.

La Conmebol utiliza como prueba el comunicado emitido por la ANFP y señala que se violó el Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones, donde se establece explícitamente: “EVITAR Desplazamientos innecesarios por el hotel y lugares donde podría haber aglomeraciones, al igual que contacto con personas extrañas a la delegación”.

Tal como informó en exclusiva El Deportivo, la burbuja sanitaria que envolvía a la Selección se rompió luego de que Arturo Vidal y Gary Medel, junto a otros futbolistas, invitaran al hotel de hospedaje a un peluquero pese a que esto está absolutamente prohibido. En un video subido por el mismo estilista se puede ver a los dos jugadores ya mencionados, además de Pablo Aránguiz y otro a quien no se alcanza a reconocer, compartiendo dentro de una pequeña habitación, sin mantener la solicitada distancia social.

La Roja confirmó el hecho a través de un comunicado: “La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero”.

Esto no pasó inadvertido para la Conmebol. El organismo, ampliamente criticado por la realización de este certamen en Brasil, no puede dejar pasar actos como este. Por lo mismo, abrió el mentado expediente disciplinario en contra del Equipo de Todos.

“En ese sentido, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL en el ejercicio de sus facultades y de acuerdo con los dispuesto en el Art. 62 del Código Disciplinario de la CONMBEBOL, inicia procedimiento disciplinario contra la FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CHILE con base en la presunta comisión de la infracción que se señala en el siguiente apartado”, señala el documento oficial.

La infracción a la que se hace referencia es la citada anteriormente, esto es, que no se evitaron los desplazamientos innecesarios por el hotel, así como el contacto con personas extrañas a la delegación.

La multa que arriesga la Roja es de 15 mil dólares. La Federación tiene hasta las 13.00 horas de este lunes para presentar sus descargos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles