Con Pablo Aránguiz bailando arriba de la cama: el video que deja en evidencia el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la Roja

Fotogramas del video que evidencia el incumplimiento de la burbuja sanitaria.

Luis Fernando Gonçalves, el peluquero que ingresó al hotel de la delegación chilena, compartió hace dos días una publicación donde se observa a cuatro jugadores chileno dentro de una misma habitación, algo que está prohibido.



Una tarde extremadamente ajetreada y polémica ha tenido la selección chilena en Brasil. Como informó en exclusiva El Deportivo durante este domingo, a la Roja se le aplicó un sumario sanitario y multas luego de que varios jugadores invitaran a un peluquero a las habitaciones, algo que está extremadamente prohibido por la burbuja sanitaria de la Copa América.

Lo cierto es que la Conmebol golpeó la mesa. La burbuja sanitaria, pese a todos los resguardos que se pidieron desde la entidad de Luque, se rompió. Medel y Vidal, los más experimentados, no midieron las consecuencias e incluso se fotografiaron con el brasilero que ingresó a las dependencias de la Roja, según informaron desde la concentración de la Selección.

Más tarde, a través de un comunicado, la ANFP reconoció la situación:La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, dice el escrito que fue publicado en las redes sociales. Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio”.

Las fotografías y pantallazos de Arturo Vidal y Gary Medel han inundado el internet. No obstante, un video grabado por el propio estilista Luis Fernando Gonçalves evidencia la gravedad de la falta: cinco personas dentro de una pequeña habitación, algo totalmente fuera de las reglas.

La Conmebol es clara con respecto al reglamento: “En cuanto a los hoteles, se recomienda usar mascarilla cada vez que se abandonen las habitaciones, que idealmente deben ser individuales para cada miembro de la delegación y estar ubicadas en el mismo piso. También se sugiere evitar los desplazamientos innecesarios, el uso de ascensores y se dispone que las comidas deben realizarse en zonas aisladas y exclusivas y que se debe evitar el buffet”.

En las imágenes puede verse a Vidal recibiendo un corte de cabello, a Medel junto a otro jugador a quien no se alcanza a reconocer, y a Pablo Aránguiz, que baila encima de una cama. Los futbolistas más el peluquero se encuentran con sus respectivas mascarillas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.