Sumario sanitario y multas en la Roja por ingreso de peluquero que atendió a los jugadores

Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Chile v Bolivia - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 18, 2021 Chile's Arturo Vidal REUTERS/Carla Carniel

La Conmebol ingresó una denuncia contra la delegación que comanda Lasarte por recibir a un peluquero en la previa al duelo frente a Bolivia. Medel y Vidal subieron fotografías.


En el Hotel de concentración de Cuiabá, la Selección chilena ha enfrentado días complejos. La Conmebol, luego de la victoria frente a Bolivia, hizo saber su malestar a la delegación que lidera Pablo Milad por una imagen que fue viralizada por las redes sociales: un peluquero en las instalaciones de la Roja atendiendo a diferentes jugadores del plantel de Lasarte.

Lo cierto es que la Conmebol golpeó la mesa. La burbuja sanitaria, pese a todos los resguardos que se pidieron desde la entidad de Luque, se rompió. Medel y Vidal, los más experimentados, no midieron las consecuencias e incluso se fotografiaron con el brasilero que ingresó a las dependencias de la Roja, según informaron desde la concentración de la Selección.

Es que la Conmebol ya había avisado que no transaría en estos puntos. “La concentración o burbuja sanitaria tiene por objeto permitir el ingreso al país anfitrión y posterior permanencia a las delegaciones oficiales de fútbol, árbitros y staff Conmebol, cumpliendo las exigencias sanitarias durante el desarrollo del torneo, debiendo dar estricto cumplimiento a este protocolo”, establece, a como de declaración de principios el documento relativo al lugar que los equipos utilizarán como base durante el certamen.

Los jugadores y los miembros de las delegaciones tienen prohibido abandonar el centro de prácticas y el hotel salvo que se trate de una situación debidamente acordada y organizada. Y no podrán recibir visitas en ninguno de estos lugares.

Los eventuales infractores se arriesgan a multas cuantiosas: frente a la primera vulneración, deberán pagar US$ 15 mil. Cada una de las siguientes les costará US$ 30 mil. En casos graves, las federaciones serán consideradas responsables y, por ende, objeto de castigo.

Según pudo saber El Deportivo, Lasarte está molesto con el tema. Se lo hizo saber a Vidal y Medel, a quienes se les pidió mayor responsabilidad. La multa que impone la Conmebol por romper las burbujas sanitarias llegan hasta los 30 mil dólares.

Horas más tarde, en la ANFP reconocieron la falta a través de un comunicado. #La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente#, dice el escrito, que fue publicado en las redes sociales.

“Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio”, agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.