Conmoción en Bélgica: portero fallece después de detener un penal

El belga Arne Espeel falleció después de contener un lanzamiento penal.
El belga Arne Espeel falleció después de contener un lanzamiento penal.

El guardameta Arne Espeel perteneciente al Winkel Sportb B cayó fulminado tras la jugada a pesar de los esfuerzos médicos realizados sobre la cancha.



Una triste noticia sacude el fútbol en Bélgica. Esto se da después del inesperado fallecimiento de un deportista en pleno duelo.

La situación fue del todo lamentable, pues el portero de 25 años Arne Espeel del Winkel Sport B se había preparado para enfrentar un lanzamiento penal a favor del SK Westrozebeke.

El rival lanzó la pelota y Espeel consiguió tapar el tiro. Claro que la alegría por evitar el tanto súbitamente se transformó en preocupación, pues el guardameta se desvaneció después de desviar el remate.

Según informa el medio local VRT NWS, los servicios de emergencia se dirigieron de inmediato al interior de la cancha para proporcionarle al jugador la asistencia médica necesaria, e intentaron reanimarlo por cerca de media hora. Sin embargo, los esfuerzos realizados no fueron suficientes para evitar el deceso del jugador.

Uno de los asistentes del equipo, Stefaan Dewerchin, explicó que “la pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver”.

Todos los jugadores se han duchado juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos jugadores todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente”, agregó.

Por su parte, el club informó a través de sus redes sociales que “Winkel Sport está en profundo luto debido a la muerte repentina del portero Arne Espeel del Winkel SPORT B”.

Deseamos a la familia y amigos de Arne nuestro más sincero pésame por esta gran pérdida”, agregaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.