Copa Davis: Tabilo no puede abrochar la victoria ante Varillas y Chile definirá la serie en el quinto punto

El nacido en Toronto iba 6-1 y 3-1, pero terminó cayendo luego de dos horas de partido. El cansancio y el público le terminaron de quitar un encuentro que parecía entregado para los dirigidos por Nicolás Massú.



Alejandro Tabilo (69°) estuvo a detalles de poder ganarle a Juan Pablo Varillas (100°) y cerrar la serie a favor de Chile, pero el cansancio y el público lo sacaron de partido. Una derrota que duele por cómo se dio y que se terminó concretando por 6-1, 4-6 y 4-6. Ahora Nicolás Jarry definirá la llave.

Un partido complejo, que vivió dos extremos. La primera mitad fue totalmente para el nacido en Toronto, quien ganó los primeros cinco juegos de partido e incluso cerró el set inaugural en apenas 26 minutos. Allí parecía imposible que el encuentro se le pudiera escapar, porque el nacional era dueño absoluto de la cancha.

Incluso esa sensación se prolongó en el segundo set, en donde Tabilo quebró en el tercer juego y llegó a estar 3-1 y 30-15. Haber asegurado ese juego probablemente le hubiese dado el partido. Pero el público hizo crecer al peruano y descolocar al chileno. Fueron momentos de tensión, en donde incluso Perú recibió un warning por aliento indebido y el ambiente era prácticamente fútbolero.

Fue ese el tramo bisagra del partido. Después de eso el zurdo no pudo volver a dominar y siempre se vio un cambio más abajo que Varillas, quién mejoró considerablemente una vez que logró tomarle el ritmo a su rival.

Así fue como el número 100 del mundo logró abrochar una remontada que estiró el drama en el Lawn Tennis Club. Con la serie empatada a dos, todo se definirá en el quinto punto. Uno en donde Nicolás Jarry (111°) saldrá a la cancha ante Nicolás Álvarez (298°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.