Copa Sudamericana: Marcelo Díaz debuta en la goleada de Libertad en Barranquilla

Marcelo Díaz destacó en su debut con el cuadro de Libertad de Paraguay que viajó hasta Barranquilla para golear 4-3 a Junior. FOTO: AFP.

El Gumarelo venció por 4-3 a Junior, en la ida de los octavos de final. El volante chileno jugó los 90 minutos y fue uno de los jugadores destacados del cuadro asunceño. Bueno en los apoyos en defensa y pulcro en la salida, el volante chileno completó 41 de sus 46 pases para darle dinamismo y quite al equipo que dirige el Dani Garnero.


Tras la salida de Racing, el estreno de Marcelo Díaz con Libertad no pudo ser mejor. El volante chileno debutó con un triunfo 4-3 en la visita del cuadro paraguayo a Junior de Barranquilla, duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el que los visitantes lo dieron vuelta en dos ocasiones.

El Chelo ingresó desde el inicio en el vertiginoso duelo disputado en el Metropolitano. Cuando recién iniciaba, el local se puso en ventaja a los 4 minutos con el tanto de Carmelo Valencia. Ocho minutos más tarde, Héctor Villalba igualó el marcador tras dos groseros errores de la zaga del Tiburón.

El mismo jugador puso en ventaja a la visita, cuando se jugaba el minuto 14. Sin embargo, los colombianos reaccionaron en el final del primer tiempo y empataron las cifras a los 36′ con el tanto de Marlon Piedrahita. Pero el choque no tenía pausas. Tanto, que tres minutos más tarde, Fredy Hinestroza volvió a poner en ventaja a los locales.

El Gumarelo lo da vuelta

La efectividad que tuvo en el arco contrario, el equipo colombiano no la tuvo en el propio. Recién se iniciaba el segundo tiempo (48′), cuando Julio Enciso aprovechó un rebote del meta barranquillero Sebastián Viera para el 3-3.

A los 70′, el equipo asunceño aprovechó una mala salida de la última línea de Junior para que Hugo Martínez pinchara el balón y sellara la goleada para el Gumarelo.

Al margen del resultado, el balance del chileno fue sobresaliente. El mediocampista formado en Universidad de Chile se instaló delante de los centrales paraguayos y fue un agente permanente de salida para sus compañeros. Al final, el Chelo acertó en 41 de sus 46 pases. Suficiente para que Racing ya lo extrañe, pese al empate que logró en la Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.