Coquimbo realiza el lanzamiento del triangular internacional en el que Mauricio Pellegrino debutará como DT de la U

Rosario Central, Coquimbo Unido y Universidad de Chile animarán en enero un torneo amistoso.
Rosario Central, Coquimbo Unido y Universidad de Chile animarán en enero un torneo amistoso.

El torneo en el que también participarán Coquimbo Unido y Rosario Central de Argentina se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de enero en el estadio Franisco Sánchez Rumoroso.



La ciudad de Coquimbo será protagonista de un inédito evento futbolístico internacional, denominado Copa de Verano Coquimbo 2023. El estadio Francisco Sánchez Rumoroso será sede de un triangular entre Coquimbo Unido, Universidad de Chile y Rosario Central de Argentina.

El lanzamiento se vivió hoy, en el mismo recinto deportivo y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Ali Manouchehri, el entrenador de los Piratas, Fernando Díaz, y el volante de Universidad de Chile, Mauricio Morales.

“Estamos muy contentos de que eventos deportivos de este nivel puedan llegar a Coquimbo en la temporada estival. Hay dos factores claves que justifican la decisión de apoyar junto al Concejo Municipal esta iniciativa: una de estas dimensiones, es la imagen de la comuna y como estos torneos de verano potencian el turismo. El otro aspecto relevante, es la promoción del deporte con espectáculos de alta calidad, que devuelvan al fútbol ese espacio familiar que tenía antes”, sostuvo el edil de la ciudad, Alí Manouchehri.

El primer partido de este torneo internacional se realizará el miércoles 4 de enero y lo disputarán Coquimbo Unido frente a Universidad de Chile. Las entradas para este juego ya salieron a la venta a través del sistema Ticketplus.

“En estos partidos podremos ver en cancha a nuestro cuerpo técnico comandado por Mauricio Pellegrino y a los nuevos jugadores. Nos llena de entusiasmo este torneo, en una región donde siempre nos acompañan nuestros hinchas en gran número. Invitamos a todos a ver a este equipo que estamos preparando, en una temporada que será muy exigente”, manifestó el gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo.

El segundo duelo lo animarán, el sábado 7 de enero, la U contra Rosario Central y el cierre de este evento lo protagonizarán los locales que se medirán ante los Canallas, el martes 10.

“Estaremos todo el plantel entre el 4 y el 10 de enero en Coquimbo, participando en este importante torneo”, aseguró el jugador de Rosario Central Walter Montoya.

Estos partidos servirán a los equipos como preparación para los desafíos que tendrán en la temporada 2023. Todo el campeonato amistoso será transmitido por TNT Sports.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.