Corporación Memorial del Estadio Nacional saca la voz frente los graves destrozos sufridos en la Supercopa

Hinchas ingresaron al Sitio de Memoria Estadio Nacional.
Hinchas ingresaron al Sitio de Memoria Estadio Nacional. Foto: Agencia Uno.

El presidente del organismo Marcelo Acevedo informó sobre los daños que sufrió el sitio durante el encuentro en el que se enfrentaron Huachipato y Colo Colo.



La temporada 2024 del fútbol chileno tuvo un inicio desastroso. Huachipato y Colo Colo daban vida a la definición de la Supercopa en el Estadio Nacional cuando se desataron hechos de violencia en el sector de la galería norte del recinto deportivo, donde estaba ubicada la hinchada del Cacique.

Los incidentes que comenzaron en el entre tiempo se prolongaron hasta los minutos finales del partido, momento en el que las autoridades decidieron suspender el encuentro pese a la negativa de los jugadores.

Tras ello, algunos barristas ingresaron al memorial causando algunos daños que fueron detallados por Marcelo Acevedo, presidente de la Corporación Memorial Estadio Nacional.

“Lamentamos que los hinchas de Colo Colo hayan traspasado los límites que tiene el memorial, producto de ello se hicieron destrozos, no de la gravedad que se anuncia. No hay incendio, solo hay dos tablones que están quebrados”, señaló tal como recoge Piensa Prensa.

Sin perjuicio de eso, el valor patrimonial de los tablones y de la conservación histórica son muy difíciles de reparar y de reemplazar. Lamentamos eso y reforzaremos los lazos y la conciencia con los hinchas de Colo Colo para que no vuelvan a ocurrir estos hechos y puedan respetar este sitio de memoria”, agregó.

Por su parte, el Instituto Nacional del Deporte anunció a través de un comunicado puesto en sus redes sociales que junto al Ministerio del Deporte “lamentan profundamente los incidentes y la violencia de hoy (ayer) en la Galería Norte del Estadio Nacional en el partido entre Colo Colo y Huachipato, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)”.

En un segundo punto agregan que “condenamos abiertamente la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. La seguridad para las familias que asisten a los eventos deportivos es nuestra principal preocupación”.

Para cerrar sostienen que “el Estadio Nacional es patrimonio de todas y todos los chilenos y debemos cuidarlo en cada evento deportivo que ahí se realice. Iniciaremos las acciones necesarias para sancionar con e máximo rigor de la ley a quienes provoquen daños a la infraestructura pública, como es el Estadio Nacional”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.