Imágenes y videos: así quedó el Estadio Nacional tras los graves incidentes de la Garra Blanca

El fuego causó la destrucción de butacas del estadio. Foto: Agencia Uno.

El recinto ñuñoíno se vio afectado por los incidentes protagonizados por forofos del Cacique.



Un día para el olvido se vivió en el Estadio Nacional. Es que el principal reducto deportivo sufrió la destrucción de los seguidores de Colo Colo, en el día de su reapertura para el fútbol, quienes provocaron serios incidentes en el sector norte del recinto ñuñoíno en el marco de la disputa de la Supercopa de Chile entre el Cacique y Huachipato.

El partido transcurría de forma normal hasta el descanso, cuando el Cacique se imponía 2-0 sobre Huachipato; sin embargo, en el entretiempo del cotejo se produjeron los primeros desmanes en la Galería Norte del estadio.

Miembros de la Garra Blanca, la barra de Colo Colo, se enfrascaron en una disputa con guardias privados y Carabineros por el retiro de unos lienzos, lo que atrasó el reinicio del duelo.

Una vez reanudado el compromiso, todo parecía volver a la normalidad; no obstante, cuando se jugaba el minuto 78 de la Supercopa algunos adeptos colocolinos eludieron las rejas de seguridad y volvieron a protagonizar incidentes, lo que terminó con el incendio de butacas del reducto y la lamentable vandalización del Memorial ubicado en el recinto.

Butacas del estadio sufrieron graves daños. Foto: Captura TNT Sports.

A pesar de la solicitud de los jugadores de Colo Colo, finalmente se determinó la suspensión del partido. Ahora queda esperar qué pasará con los minutos restantes del encuentro, decisión que deberá tomar el directorio de la ANFP.

Revisa las imágenes a continuación:

Arturo Vidal intentó dialogar con los seguidores albos. Foto: Agencia Uno.
La barra colocolina se enfrentó a Carabineros y guardias privados. Foto: Agencia Uno.
El fuego iniciado en el sector norte hizo estragos en las butacas del estadio. Foto: Agencia Uno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.