¿Corre riesgo el partido de Cobreloa y la U? Incendio en el Zorros del Desierto obliga a suspender partido del ascenso femenino

Tras el retroceso de la comuna de Calama, el duelo entre Chile y Argentina se jugará sin público.
El estadio Zorros del Desierto se vio afectado por un incendio en uno de sus generadores de emergencia. (Foto: AGENCIAUNO)

Un siniestro causado por una falla en un generador durante el partido entre el cuadro loíno y La Serena obligó a suspender en encuentro. Aunque afortunadamente no hubo heridos, la situación genera dudas sobre la realización del encuentro entre naranjas y azules este domingo, a las 18.00.



Uno de los mayores atractivos de la sexta fecha del Torneo Nacional, es el enfrentamiento entre Cobreloa y Universidad de Chile. Los del norte pretenden continuar con su racha de partidos ganados cuando reciban a la U este domingo en el estadio Zorros del Desierto a las 18:00 horas. Mientras tanto, los dirigidos por Gustavo Álvarez están obligados a ganar si pretenden seguir en la punta junto a Iquique (quienes golearon este jueves 3-0 a O’Higgins). Sin embargo, un lamentable suceso ocurrido en el partido por el ascenso femenino podría poner en riesgo la realización del evento.

Esta semana se dio inicio al Campeonato Ascenso Femenino, y en pleno viernes santo, a eso de las 19:00 horas, se dio el puntapié inicial al duelo entre Cobreloa y Deportes La Serena. Según informaron los medios calameños, En la Línea Deportes y LoaSport, transcurría el segundo tiempo de la contienda, loínas y granates estaban igualadas a uno, cuando una falla en los cables de un generador de emergencia desataron un incendio.

El cuerpo de bomberos acudió al a tiempo al llamado y consiguió acabar con las llamas que alertaron a todos los presentes. Sin embargo, el cotejo debió quedar suspendido definitivamente, pues a pesar de que afortunadamente el evento no pasó a mayores y ninguna futbolista ni personal del recinto deportivo resultaron heridos, las luminarias del reducto calameño no volvieron a funcionar.

Desde Calama informaron que ahora todo quedó en manos del directorio de la ANFP para que determine lo que ocurrirá con los minutos restantes del enfrentamiento. De acuerdo a lo informados por los medios en cuestión, una de las opciones que toma mayor peso es continuar el compromiso en el Camping de Cobreloa.

¿Qué pasa con el duelo ante los azules?

La disputa entre naranjas y azules está programada para este domingo a las 18.00 horas con un aforo aprobado de nueve mil personas. Pese a que solo se trataría de un amago de incendio (según el informe de bomberos) y el siniestro aún estaría muy fresco, desde Cobreloa indicaron que en primera instancia el partido no debería correr ningún riesgo, por lo que se espera que el cotejo se lleve a cabo con normalidad.

“Mientras se disputaba el segundo tiempo del partido se registró un amago de incendio en el sector del motor generador de apoyo del estadio Zorros del Desierto”, informaron los loínos mediante sus redes sociales. “Luego de realizar varias gestiones realizadas por ambos clubes, el partido fue suspendido”, añadieron.

Aunque la tranquilidad de todos los fanáticos que hicieron compra de sus entradas para presenciar la disputa, llegó un rato más tarde en los comentarios de la misma publicación. “Los primeros antecedentes indican que no hay riesgo para el partido del domingo ante la Universidad de Chile”, aseguraron desde el elenco nortino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.