Coudet se borra de la lista alba

Eduardo Coudet

El Chacho reconoció la reunión con Marcelo Espina, pero comentó que seguirá en Racing. Así, Mario Salas y José Pekerman se mantienen en carrera.



Colo Colo se planteó una terna para encontrar el reemplazante de Héctor Tapia. Y los nombres tienen algún grado de complejidad. Tal es el caso de Eduardo Coudet, entrenador de Racing, actual puntero de la Superliga argentina y con contrato vigente hasta junio del próximo año.

El Chacho se reunió el jueves con Marcelo Espina, el director deportivo del Cacique, quien se encuentra en Buenos Aires definiendo varios temas en relación a la próxima temporada. En ese contexto, se dio el encuentro con uno de los técnicos de mayor proyección del fútbol argentino.

Ayer, en horas de la tarde, el entrenador de la Academia dio más detalles de la cita, toda vez que le cerró la puerta a la posibilidad. "Con Espina me reuní por un tema profesional. Pero los dirigentes de Racing lo sabían de antemano. Solo quise ser respetuoso con un amigo, pero él sabe que tengo un compromiso con el club y su gente. Los compromisos están para cumplirlos", declaró en conferencia de prensa ante la insistencia de los medios transandinos.

De hecho, el mismo presidente de Racing, Víctor Blanco, complementa que "no es factible que Chacho salga del club en este momento".

En ese contexto, la lista comienza a acotarse a dos nombres: Mario Salas y José Pekerman. El Comandante es el que aparece más aterrizado para la realidad económica del club. Eso sí, aún está en competencia en el torneo peruano con Sporting Cristal, equipo con el que disputará el título frente a Alianza Lima.

Y si bien el extécnico de la UC renovó su contrato en el cuadro cervecero, tiene una cláusula de salida de US$ 400 mil, una cifra abordable para los albos. Sin embargo, el interés desde el Monumental no es el único, ya que el estratega también maneja ofrecimientos desde el fútbol mexicano.

Con Pekerman, Espina también espera reunirse para conocer la situación del laureado adiestrador, quien recientemente culminó un proceso de seis años al frente de la selección de Colombia, donde recibía un sueldo de US$ 1,8 millones al año.

Con el panorama más claro, la intención de la dirigencia es contar con el nuevo DT antes de la reunión de directorio que se celebrará el 20 de diciembre.

Paralelamente, el director deportivo también deberá concentrarse en otras situaciones. Una de ellas es la de Jaime Pájaro Valdés. El volante está cada vez más lejos de Macul y Palestino no esconde sus deseos de contar con él, aunque debe negociar. En tanto, se sigue trabajando en la renovación del defensa Julio Barroso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.