Cross y Fica se coronaron campeones nacionales de surf

IMG-20180106-WA0022 (1)

En Viña del Mar se surcaron las olas que determinaron a los nuevos monarcas del surf chileno. Mañana empieza el circuito latinoamericano que termina en Lima 2019 y da la clasificación a Tokio 2020.



En el sector 5 de Reñaca se disputó la final de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, que terminó con Maximiliano Cross y Lorena Fica como campeones en categoría masculina y femenina respectivamente. Ambos llegaban con chapa de candidato y respondieron a cabalidad con los pronósticos.

Pasadas las cinco de la tarde, la ariqueña Lorena Fica se enfrentó a Jessica Anderson de Pichilemu, quedándose con el título nacional. Posterior a este duelo, el Duende Cross animó la definición de los hombres, en la que doblegó a Nicolás Undurraga.

En cuanto a los menores, Estela López de 12 años se coronó campeona sub 18, mientras que León de la Torre hizo lo propio en la categoría masculina.

Empieza el camino olímpico

Para este domingo está programado el inicio del Circuito Latinoamericano. A partir de las 9.00 horas, la misma playa será el lugar del ALAS Latin Tour, Maui and Sons Viña del Mar Pro 2018, la primera de las competencias que entrega cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que a su vez otorga dos clasificaciones, uno en mujeres y otro en varones, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Estoy muy contento por haber ganado en Reñaca, el patio de mi casa. Y muy motivado para lo que se viene mañana y este año. Mi sueño es llegar a Tokio para representar a Chile, y me voy a enfocar cien por ciento en eso", comentó Cross tras la competencia.

Por su parte, la campeona Lorena Fica aseguró estar "muy enfocada, pues llegar a Tokio a representar a Chile sería un sueño, además histórico, pues seríamos los primeros en esta disciplina".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.