Cruzeiro analiza recurrir a la justicia contra la Conmebol por insólita expulsión

andrada

La polémica por el partido entre la escuadra de Belo Horizonte y Boca Juniors continúa.



Cruzeiro está indignado. En el partido frente a Boca Juniors, Dedé protagonizó un brutal choque con el arquero de Boca Esteban Andrada. La situación no fue intencional, aunque el golero sacó la peor parte y tendrá que ser intervenido por la fractura que sufrió en la mandíbula. Sin embargo, paradójicamente después de recurrir al VAR, el defensor fue expulsado por el juez paraguayo Eber Aquino.

El club de Belo Horizonte sigue sin entender la medida y, a través de un comunicado, anuncia que realizara los respectivos reclamos, incluso ante la justicia ordinaria. "El Club considera que el juez paraguayo Eber Aquino, por acto deliberado, practicó una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol... Teniendo la oportunidad de consultar al VAR en la jugada, tomó una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes", consigna el instrumento, que exige el inicio de un sumario. "Es imprescindible que la CONMEBOL determine la apertura de investigación formal contra ese flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño", plantea.

"La cúpula celeste informa, también, que está estudiando las mejores opciones para ingresar a la CONMEBOL en la búsqueda de amenizar el tamaño perjuicio técnico transcurrido de la expulsión de Dedé, incluso buscando por medidas judiciales contra los autores de esta cobardía", añade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.