“Cumplió el objetivo de no perder”: en Argentina aplauden el empate de San Lorenzo ante Palestino por la Copa Sudamericana

Palestino y San Lorenzo en el Teniente de Rancagua. (FOTO: FRANCISCO LONGA/PALESTINO/AGENCIAUNO)

Diversos medios trasandinos valoraron la paridad sin goles en el Teniente de Rancagua.



Un pálido empate en Rancagua para Palestino, pero un valioso punto para San Lorenzo. Al menos eso se desprende de la prensa argentina tras el encuentro que ambos equipos protagonizaron por la Copa Sudamericana. Mientras el Ciclón queda segundo en el Grupo H, los árabes quedan en la tercera plaza.

Y es que diversos medios trasandinos destacaron la igualdad conseguida por el ex equipo de Nicolás Blandi en El Teniente. De hecho, Olé titula su crónica como “San Lorenzo sumó un punto valioso en Chile con uno menos”.

En el escrito se desprende un análisis que comienza con una frase directa: “El Ciclón cumplió el objetivo de no perder ante Palestino para seguir con vida rumbo a octavos y no sufrió tras la roja a Gattoni”. Junto con eso, destacan el tramo previo a la expulsión del jugador de San Lorenzo, minutos en donde el periódico afirma que “En una ráfaga de un par de minutos se salieron del libreto que les indicaba que el empate era un resultado cómodo para ambos y armaron un efímero partidazo de ida y vuelta repleto de emociones”.

Clarín en cambio tomó un tono más frío y admitió que la paridad no acompaña los planes ideales de la escuadra argentina. “San Lorenzo tuvo que aguantar con uno menos y, con el empate ante Palestino, perdió terreno en la Copa Sudamericana”, escribieron. Además, destacaron que el cotejo tuvo poco de emoción, definiéndolo como un deslucido partido.

Página 12 por su parte aclaró que el encuentro estuvo corto de emociones, principalmente por la poca profundidad de ambos equipos. De hecho, se atreve a decir que aquello “atentó contra el espectáculo”.

Finalmente, destacan la actitud de San Lorenzo tras quedarse con 10 sobre el césped de Rancagua. “A pesar de la inferioridad numérica, los visitantes se las ingeniaron para seguir buscando el triunfo que nunca llegó. La potencia del esloveno se asoció en más de una ocasión con Cerutti y Hernández, pero el ex atacante de Sarmiento nunca resolvió bien”, concluyeron.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.