De Gea se acoge al postnatal y estará un mes de baja en el United

Foto: Reuters.

El portero de los Diablos Rojos viajó hasta España para estar junto a su pareja (la cantante Edurne), e hija, y hará uso del permiso de paternidad, poco habitual en el fútbol. El DT Ole Gunnar Solskjaer justificó la decisión del guardameta.



El español David de Gea acaba de ser padre de una niña. Una buena noticia y nada insólita. Lo que no es tan habitual en el mundo del fútbol es que el jugador haya decidido acogerse al permiso de paternidad. El portero del Manchester United estará fuera de la nómina cerca de un mes por el postnatal.

Según informó Daily Mail, el español se perderá los próximos seis partidos del United y regresará a Inglaterra la primera semana de abril.

Lejos de criticar, el técnico Ole Gunnar Solskjaer apoyó la decisión del guardameta. “Es un día fantástico para David, por supuesto. Cuando te conviertes en padre, es posiblemente la mejor sensación que puedes tener. Aquellos que tienen la suerte de haber tenido ese sentimiento saben exactamente por lo que David está pasando ahora. Le daremos el tiempo que necesite antes de que regrese”, comentó el noruego en conferencia de prensa.

“Pidió irse a casa y en el viejo mundo es un día y te vas y estás listo de nuevo. Con la pandemia y las cuarentenas, es un mundo diferente”, justificó el noruego.

“Aún así, sentimos que cuando David quería estar allí para apoyar a su novia, ni siquiera era una decisión que tomar. Le daré a David el tiempo que necesite, por supuesto”, complementó.

“Hay un ser humano allí al que teníamos que cuidar y David estuvo allí para este fantástico día para él, su novia y su familia. No sé cuándo volverá; no tardará mucho”, continuó Solksjaer.

De esta forma, el puesto dejado entre los palos será tomado por Dean Henderson. El futbolista de 23 años tendrá la posibilidad de seguir mostrando sus capacidades y aumentar la lucha por la titularidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.