Dejarse perder ante Iquique: la disyuntiva azul que plantea Espinoza

GONZALO ESPINOZA

El volante de Universidad de Chile se enfrenta al dilema de permitir un triunfo de los Dragones Celestes para no complicarse en la tabla ponderada.



Universidad de Chile está dividida entre dos objetivos. Por un lado, el de pelear un cupo en la Copa Libertadores y, por otro, el de evitar complicarse con la tabla ponderada. En esa disyuntiva, el partido frente a Deportes Iquique, que se disputará el domingo 24, puede resultar clave. Un triunfo azul hundiría a los Dragones Celestes en la tabla anual, pero, a la vez, complicaría a los laicos en la ponderada.

¿Qué hacer puestos en esa circunstancias? Espinoza abordó la peculiar situación. “No lo hemos hablado. Si fuera en la última fecha uno puede pensarlo, pero no es la última fecha. Jugamos el 24 con ellos, pero después quedan cuatro fechas. Entonces, no se puede pensar eso”, manifestó el mediocampista estudiantil en la conferencia de prensa que ofreció desde desde el CDA.

La U supera en la tabla ponderada a Universidad de Concepción e Iquique, por lo que si los nortinos terminan en el último puesto de la anual, y descienden por esa vía, los complicarán con la posibilidad del descenso al correr la lista y obligarlos a disputar el partido por la permanencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.