Deportes Valdivia no se presenta a disputar el duelo contra Cobreloa

Foto: Agencia Uno.

El Torreón debía enfrentar a los loínos este domingo en Calama, pero no viajó por los cuatro casos positivos de coronavirus que informaron.



Este domingo a partir de las 11.00 horas se debía disputar el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia. Sin embargo, la visita no llegó al estadio Zorros del Desierto.

La situación se da un día después de que el Torreón informara de cuatro casos positivos de coronavirus en su plantel.

De hecho, el duelo entre Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz fue suspendido, pues la Seremi de Salud de Atacama consideró a los jugadores del León como contactos estrechos. Por lo mismo la ANFP suspendió ese partido.

Sin embargo, desde Quilín no se pronunciaron antes de la hora del encuentro, por lo que Cobreloa realizó todo el procedimiento, incluso llegando a publicar una formación y entrar a la cancha del estadio.

Foto: Agencia Uno.

Por su parte Deportes Valdivia emitió un comunicado en el que explican las razones que determinaron que no se presentaran en el norte.

“La Seremi indicó que debido a los cuatro contagiados, informados ayer a aproximadamente a las 17 horas, todos los jugadores fueron catalogados como casos estrechos, impidiéndonos viajar a Calama. Ayer por la noche sí se nos facilitó un bus para trasladar a todos los contactos a estrechos a Valdivia para que cumplan con su cuarentena obligatoria en residencias sanitarias”, explicaron.

“A pesar de haber sido notificados telefónicamente de estas medidas hasta el momento el club aún no ha recibido el informe escrito con todos los antecedentes de la investigación. Si nos consta que fue enviado al presidente Pablo Milad, al gerente de competiciones, Rodrigo Robles, y a la comisión médica de la ANFP”, agregaron.

“Desde ayer el club viene solicitando formalmente la suspensión del partido por las razones de fuerza mayor anteriormente expuestas, pero no hemos tenido obtenido respuesta alguna de la ANFP”, cerraron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.