Diego Scotti se retira del fútbol a los 43 años debido a la pandemia

FOTO: AGENCIAUNO/ARCHIVO

El exjugador de Unión Española, devenido en directivo del sindicato de futbolistas uruguayos, deja la actividad ante la imposibilidad de entrenar y jugar producto del coronavirus.



Este miércoles, el volante uruguayo Diego Scotti anunció su retiro del fútbol a los 43 años. El longevo deportista, quien pasó por Audax Italiano (2007) y Unión Española (entre 2011 y 2015), determinó esta decisión ante la imposibilidad de seguir entrenando por el obligado receso del fútbol por la pandemia del coronavirus.

Scotti, formado en Nacional de Montevideo, jugó hasta 2019 en Boston River y había iniciado el 2020 con el objetivo de disputar los últimos partidos como profesional. Pero como no se puede entrenar normalmente, los cuidados que se debe tener a su edad y además las responsabilidades que tiene como directivo gremial en Uruguay, le pusieron punto final a una carrera de 21 años. El jugador, hermano de Andrés (mundialista charrúa y exdefensa de Colo Colo), es el presidente de la Mutual de Futbolistas, el símil a lo que es el Sifup en Chile, cargo que asumió luego de ser vicepresidente.

“Con la pandemia y el tiempo que implica la actividad en la Mutual, lo venía evaluando. Hace dos semanas ya no entreno, y decidí dejar de jugar”, declaró en una entrevista con Sport 890. En Chile, Scotti, fue campeón con Unión Española del Torneo de Transición y de la Supercopa en 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.