Diputados discuten Ley que permite la transmisión de partidos por televisión abierta

CDF

La Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara, sigue la discusión de un proyecto de Ley que establece la obligación de mostrar por TV dos encuentros y la liberación de los goles el mismo día.



La Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, presidida por el diputado Marcelo Díaz, informó este miércoles que siguen las conversaciones para establecer un proyecto de Ley que establece normas sobre la transmisión de los partidos del torneo local y del acceso de los medios de comunicación a los estadios.

En este se establece la obligación de transmitir dos partidos de cada fecha del campeonato local por televisión abierta y la liberación de los goles el mismo día de los encuentros. De esta forma "todos los chilenos y chilenas tengamos el derecho, como antes, a ver los goles el mismo día sábado o domingo", explica Díaz.

Asimismo, el diputado explicó que el fútbol tiene una connotación especial, destacando que hoy la Ley del Consejo Nacional de Televisión establece que los partidos de la selección nacional deben ser transmitidos por televisión abierta, sin perjuicio que lo hagan concesionarios privados, "porque se reconoce el interés general del fútbol", dijo.

A su vez, aseguró que "no se está planteando una expropiación, ya que el proyecto plantea incluso compensaciones económicas". Todo esto, pues "debe haber un equilibrio entre el interés privado y el general, asociado a la práctica del fútbol profesional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.